Suma Tijuana primera victoria al derrotar 2-0 a Puebla

TIJUANA (EFE) -- El paraguayo Pablo César Aguilar ayudó, con un tanto, a que el 'Xolos' de Tijuana derrotara hoy por 2-0 al Puebla en el segundo partido del torneo Apertura 2012 de la Liga MX del fútbol mexicano en el estadio Caliente, en la frontera con Estados Unidos.

El mexicano Fernando Arce marcó la primera anotación al minuto 11 de tiro libre y el paraguayo Aguilar remató con la cabeza un tiro de esquina al 70.

El Tijuana, del argentino Antonio Mohamed, alineó como titulares a ocho jugadores no nacidos en México.

Entre ellos los cuatro extranjeros permitidos: los argentinos Marcelo Gandolfi y Christian Pellerano y el colombiano Duvier Riascos y el paraguayo Aguilar; dos naturalizados, Leandro Augusto y Alfredo Moreno, nacidos en Brasil y Argentina, respectivamente, además de Joe Corona y Édgar Castillo, nacidos en Estados Unidos, pero de padres mexicanos.

En el partido se presentó el ecuatoriano Fidel Martínez con el 'Xolos' de Tijuana al entrar de cambio al minuto 55 del partido.

Por el Puebla, del uruguayo Daniel Bartolotta, se presentaron como titulares el argentino Matías Alustiza y el paraguayo Herminio Miranda.

La jornada inició con la derrota del Jaguares por 0-4 ante el Tigres y mañana se juegan los partidos Querétaro ante León, Cruz Azul-Morelia, Monterrey-América, Santos-San Luis y Atlas-Pumas de la Unam, mientras que el domingo se enfrentan Toluca-Guadalajara y Atlante-Pachuca.