Cobreloa igualó con Tacuary y avanzó de rueda

SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- Cobreloa igualó 2-2 en un intenso y angustioso partido en Calama con el Tacuary uruguayo, resultado que le permitió pasar a la segunda fase en la Copa Sudamericana.

Aunque los 'Zorros del Desierto' llegaron al campo con la ventaja de haber ganado 1-0 el partido de ida, el pasado 24 de julio en territorio paraguayo, terminaron sufriendo en el segundo tiempo pese a que comenzaron ganando por 2-0 pero permitieron la igualada y hasta pudieron perder, de no haber sido por las intervenciones del arquero Sebastián Contreras, uno de los protagonistas.

El primer tiempo fue prácticamente para el dueño de casa al neutralizar el juego guaraní en la mitad de la cancha. Luego llegó el gol de Cristian Canío, otro de los protagonistas del encuentro.

El delantero recibió en el área chica, enganchó y definió al vertical izquierdo del arquero Carlos Servín.

Sin embargo, en el segundo tiempo el dominador absoluto fue Tacuary pese a que los 55 minutos el Cobreloa marcó el segundo y pareció definir así la serie.

Precisa asistencia de Canío y Marcos Sebastián Pol, con soberbio cabezazo, aumentó la ventaja.

Lejos de sentir el mazazo, los hombres de Gonzalo Ocampo parecieron despertar del letargo y fue así como siete minutos después el delantero Ramón Cardozo recibió en posición aparentemente adelantada y con un remate suave venció a Contreras, cuya salida dudosa contribuyó a facilitar la acción de los paraguayos.

Más tarde, Contreras se redimió con una espectacular atajada que neutralizó el remate de Nicolás Martínez.

Tacuary estaba embalado y a los 71 minutos, tras un tiro de esquina muy cerrado, el arquero del Cobreloa salió mal al corte del balón y en su desespero por despejarlo, Cristián Suaréz lo empujó al fondo de la red.

De ahí para adelante, el área chica de los mineros se convirtió en un infierno y de no ser por Contreras, el resultado habría sido otro.

Cobreloa tuvo una par de oportunidades más en los pies de Canío, pero el delantero en su nerviosismo desperdició.

Este encuentro de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana se disputó en el estadio Municipal, de la ciudad chilena de Calama, al que asistieron 4.000 personas.