Cerro Porteño goleó a O'Higgins y avanzó de ronda

ASUNCION (EFE) -- Cerro Porteño de Paraguay, en su sede, goleó a O'Higgins de Chile por 4-0 y se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que se enfrentará con el mejor de la serie entre el Mineros venezolano y los colombianos de La Equidad.

Jonathan Fabbro, Fidencio Oviedo, Santiago Salcedo y Alejandro da Silva perfilaron con sus goles la fácil victoria del equipo paraguayo en la vuelta de una serie que comenzó con empate a tres goles en territorio chileno.

Pese a su condición de visitante, O'Higgins salió a la cancha de 'La Olla' decidido a sorprender a Cerro Porteño, pero los del uruguayo Jorge Fosatti supieron burlar la férrea defensa y entre los minutos catorce y quince fijaron una ventaja cómoda de dos goles.

A los 14, el delantero azulgrana Jonathan Fabro, tras un certero pase de Hernán Rodrigo López, burló al centrocampista Claudio Meneses y marcó el primero.

Y, un minuto después, Fidencio Oviedo imitó recibió un pase preciso de Hernán Rodrigo López para dejar sin opciones al arquero Luis Marín.

El conjunto visitante se derrumbó y culminó el primer tiempo sin poder asimilar la desventaja.

A los 74 minutosm Santiago Salcedo, recién ingresado en la cancha, convirtió y señaló la goleada.

Jonathan Fabbro, a los 89, fue sustituido, en medio de la ovación de los hinchas presentes por Alejandro da Silva, y apenas unos segundos después, puso la puntilla.

Este partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio General Pablo Rojas, 'La olla azulgrana'. ante 20.000 espectadores.