Deportivo Quito venció a León de Huánuco en casa

GUAYAQUIL (EFE) -- El campeón ecuatoriano, Deportivo Quito, venció por 1-0 a un tímido León de Huánuco peruano, en el partido de ida de la primera fase de Copa Sudamericana, disputado en el estadio Atahualpa, de la capital ecuatoriana.

El único gol del partido llegó tras el desborde de Juan Carlos Paredes por el costado derecho, que remató al arco y el defensor colombiano Roller Cambindo anotó en su propio arco, en el minuto 64.

Deportivo Quito fue el dominador de las acciones durante todo el partido ante un tímido León de Huánuco, que demostró deficiencia en el medio campo y defensa, pero su arquero, Juan Flores, salvó en varias ocasiones.

En el inicio del partido ambos equipos se estudiaron por varios minutos, pero fue el local el que tomó la iniciativa del ataque, tras el remate de media distancia del chileno Juan Lorca, que pasó a centímetros del arco defendido por el peruano Flores, al minuto 9.

El encuentro decayó en atractivo hasta el minuto 23 en que Juan Carlos Paredes desbordó por el costado derecho y remató por encima del arco.

Desde esa jugada, el equipo quiteño aumentó en confianza y se dedicó a atacar únicamente por el costado derecho, con Paredes, Lorca y Luis Saritama.

Mientras, León de Huánuco apeló a pálidos contraataques que demostró deficiencia en su delantera.

Para el segundo tiempo, el entrenador de Deportivo Quito, el ecuatoriano Juan Carlos Garay, sustituyó al argentino Sebastián Rusculleda por el delantero ecuatoriano Luis Congo, en busca de concretar las opciones.

Por su parte, el uruguayo Aníbal Ruiz, entrenador de los peruanos, sustituyó a Alexis Gómez por Gustavo Rojas, que mejoró la ofensiva y frenó al Deportivo Quito, hasta que llegó el gol en contra de Cambindo.

Con este triunfo, el local aplacó, de paso, la crisis futbolística que atraviesa, pues en el torneo ecuatoriano es colista con un punto de nueve posibles, y ahora sueña con pasar a la siguiente fase de la Sudamericana, también por el bajo nivel mostrado por León de Huánuco.

Este encuentro de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio olímpico Atahualpa de Quito, con la presencia de 6.000 aficionados.