Goianiense y Figueirense empataron en la ida

SAO PAULO (EFE) -- Figueirense rescató un empate de 1-1 afuera de casa ante Atlético Goianiense, en partido de la fase brasileña de la Copa Sudamericana, gracias a una anotación en el segundo tiempo del ariete uruguayo Sebastián 'el Loco' Abreu.

El arquero Marcio, de penal, abrió el marcador para el equipo de Goiania a los 37 minutos y el mundialista uruguayo decretó el empate a los 69, en un resultado que favorece al Figueirense que definirá la serie el próximo 23 de agosto en Florianópolis.

Ante un reducido público que compareció al estadio Serra Dourada, de Goiania, el anfitrión fue sorprendido en los primeros minutos de juego por el ataque del Figueirense, comandado por Abreu, la principal contratación del equipo para el segundo semestre.

Pero la primera anotación llegó para el equipo local después que Eron fue derribado en el área por Doriva y el árbitro Pericles Cortez sancionó el penalti que fue ejecutado con precisión por el arquero Marcio.

En el segundo tiempo, después de las modificaciones de los técnicos Jairo Araujo, del Goianiense, y Helio dos Anjos, del Figueirense, el equipo visitante se acercó más al gol y en un tiro libre cobrado por Roni, el uruguayo Abreu aprovechó el rebote y puso cifras concretas al marcador.

En el primer partido de la fase brasileña de la Sudamericana, el Gremio de Porto Alegre derrotó en casa por 1-0 al Coritiba, con anotación de André Lima.

En la fase brasileña de la Copa Sudamericana participan los ocho mejores equipos de la Liga nacional en la temporada anterior que no se clasificaron para la Copa Libertadores de este año.