Gremio perdió, pero eliminó a Coritiba y avanzó a octavos

SAO PAULO (EFE) -- El delantero boliviano Marcelo Martins Moreno marcó un agónico gol en el último minuto y llevó al Gremio brasileño a los octavos de final de la Copa Sudamericana, pese a perder 3-2 de visitante ante el Coritiba.

Así, Gremio enfrentará en la fase de los dieciséis mejores al vencedor de la serie que disputarán a partir del 28 de agosto el Cobreloa chileno y el Barcelona ecuatoriano.

Pereira, Roberto y Éverton Ribeiro anotaron los goles del equipo de la sureña ciudad de Curitiba, mientras que Elano, de penal, y Martins Moreno, en una jugada de auténtico pescador, descontaron para el equipo de Porto Alegre que dirige el extécnico del Real Madrid y de la selección brasileña, Vanderlei Luxemburgo.

En el partido de ida, Gremio ganó 1-0 y esta vez logró su clasificación, pese a la derrota, gracias al valor agregado que tienen los goles marcados en la cancha del rival.

Luxemburgo alineó a sus principales jugadores: los mundialistas Gilberto Silva, Elano y Zé Roberto, así como a los delanteros Kléber y Martins Moreno.

A los 22 minutos, después de una jugada de Robinho, Éverton Ribeiro regateó a Gilberto Silva y definió con precisión ante la salida del arquero visitante Marcelo Grohe para poner a los dueños de casa al frente del marcador.

En el minuto 37, el defensor Pereira derribó a Kléber y el árbitro Wilson Senema sancionó un penalti que Elano acertó en el cobro para poner el 1-1 con el que terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Gremio salió en búsqueda de la victoria pero, rápidamente, a los 52 minutos, el atacante Roberto, en una nueva jugada de Robinho, aprovechó un descuido de la defensa y puso nuevamente al Coritiba al frente del marcador.

El zaguero Pereira, en el minuto 66, se redimió con su afición después del penal cometido en el primer tiempo y con una anotación de cabeza dejó al Coritiba con una ventaja de 3-1.

En el último minuto de juego, cuando parecía sentenciada la victoria y la clasificación del Coritiba, Martins Moreno recibió el balón en el área y habilitado por el zaguero argentino Sergio Escudero marcó el descuento salvador para el Gremio.

En el tiempo de reposición, el lateral del Gremio Pará fue expulsado y se perderá el partido de ida de los octavos de final.

Este encuentro de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana se disputó en el estadio Couto Pereira, de la ciudad de Curitiba, ante 16.736 espectadores.