Juve goleó a Siena y le descargó toda la presión a Nápoli

ROMA (ESPNdeportes.com) - En un partido de la fecha 26 del campeonato italiano de fútbol, disputado en el Juventus Stadium de Turín, el equipo local venció a Siena por 3 a 0, con goles de Stephan Lichtsteiner, Sebastián Giovinco y Paul Pogba.

Con este resultado, la Vecchia Signora del Calcio suma 58 puntos y extendió a siete unidades su ventaja sobre Nápoli, que sin embargo tiene un partido menos. Siena, por su parte, sigue teniendo 21 (más seis depenalización que le fueron descontados) y ocupa junto a Pescara (que también tiene un partido menos) la anteúltima posición en la tabla.

El partido fue mucho más parejo de lo que no indique el resultado que, por cierto, fue realmente demasiado severo con el visitante. Sin embargo, el triunfo de Juventus fue merecido, más allá de lo abultado del marcador.

En efecto Siena, en el primer cuarto de partido, le jugó muy bien a una Juventus que no supo mostrar la intensidad y la dinámica de los mejores momentos. Así la visita, con el simple recurso de correr y dejar todo en la cancha, mantuvo en equilibrio las acciones.

En esa fase, Juventus llegó pero tan sólo con remates desde la media distancia. El más peligroso fue el de Marchisio, un derechazo a girar al segundo palo, que Pegolo atajó de manera brillante, enviando la pelota al córner.

Pero con el pasar de los minutos, Siena ya no pudo aguantar la presión de Juventus, que como una anaconda fue apretando más y más a su rival, hasta ahogarlo por completo y dejando la sensación clarísima de que el gol estaba al llegar.

Así fue, si bien con una pizca de suerte: en efecto, Vucinic metió el cuchillazo vertical para el ingreso por derecha de Lichtsteiner, pero Pegolo estaba en ventaja y de hecho manoteó la pelota, que fue a dar en la pierna derecha del suizo y se metió mansita. Al final de la primera etapa, Juve había rematado 10 veces, 4 en la luz del arco, contra ningún remate de la visita.

El complemento comenzó de manera parecida al inicio del partido, con Siena luchando en toda la cancha y Juventus que parecía no poder cerrar el pleito. Pero volvió a ocurrir lo mismo: con el pasar de los minutos, Juventus comenzó a ganar en todos los secortes de la cancha y llegó el segundo, en jugada de pelota parada.

Mérito compartido entre Pirlo, quien ejecutó con viveza el tiro libre, y Giovinco, que recibió recostado por izquierda en el área y, con un zurdazo fulminante, encontró el ángolo superior del primer palo. Pegolo alcanzó a tocar pero sin poder salvar a su arco.

Recién ahí Iachini se decidió a meter cambios y sacó al doble enganche, Rosina y Valiani, remplazados por el portugués Agra y Pozzi, pasando así al 3-4-1-2. La cosa funcionó bastante y Emeghara tuvo una chance clara, pero su cabezazo en anticipo se estampó en el travesaño.

En el final, aprovechando también los espacios entregados por Siena, Juve encontró el tercero, con un remate preciso y potente de Pogbá (su quinto tanto en el torneo), un derechazo rasante que se metió junto al poste a la derecha del inculpable arquero visitante.

Así, Juventus se presenta de la mejor manera posible al trascendental desafío del viernes próximo en el San Paolo ante Nápoli, y por encima le descarga toda la presión al rival, que el lunes estará prácticamente obligado a buscar el triunfo en la difícil cancha de Udinese para mantenerse a 4 unidades del líder.

Con respecto a Siena, non son estos los partidos que el equipo toscano tiene que ganar para salvarse, pero de cualquier manera esta derrota sirvió por lo menos para confirmar que Siena está vivo y que, de los tres del fondo, parece el único aún con chances de evitar el descenso.

La figura de ESPNdeportes.com: Stephan Lichtsteiner (8)