Nápoli se dejó vencer por Bologna

ROMA (ESPN.com) - En el último match de la 17ª fecha de la Serie A, jugado en el estadio San Paolo de Nápoli, el equipo local fue vencido por Bologna por 3 a 2: primero anotó Manolo Gabbiadini, luego Alessandro Gamberini y Edinson Cavani dieron vuelta el marcador, pero sobre el final Panagiotis Koné y Daniele Portanova firmaron el triunfo visitante.

Con este resultado, el Burro se quedó tercero con 33 puntos, pero ahora coparte la posición con Lazio, mientras que los rojo y azul suman 18 unidades y se treparon al decimotercero escalón de la clasificación.

El partido, a pesar de los cinco goles y de las constantes emociones que regalón, con dos remontadas, no estuvo bien jugado: en efecto, ambos equipos se vieron bastante imprecisos, muy duros y demasiado nerviosos, sin lograr poner bien el balón por el piso.

Mucho dependió también de la tempranera ventaja del conjunto de Pioli, quien al décimo minuto metió el 1 a 0 con un centro desde la izquierda de Cherubin y un toque ganador a quemarropa de Gabbiadini, quien empujó adentro el balón como podía con el muslo.

El hecho es que el marcador le permitió a Bologna jugar más en defensa, mientras que le puso prisa y le sacó tranquilidad a los celestes, lo que fue determinante para el andamiento trabado y complicado del juego.

De todas maneras, el local reaccionó con coraje y más con corazón que con cabeza, creando unas cuantas ocasiones de gol para igualar, pero al mismo tiempo concediendo demasiado en defensa, tanto que Gilardino había anotado el 2 a 0, que el juez de línea le anuló injustamente viendo un off-side que absolutamente no era.

Los dos cuadros siguieron, con errores, concediendo demasiado y así ambos podían anotar antes de que terminara la etapa, pero el primer tiempo terminó sin variaciones. En el complemento, en cambio, Nápoli encontró enseguida el empate, cuando Gamberini empujó desde pocos pasos una buena asistencia baja desde la izquierda de Insigne.

El gol le devolvió mucho entusiasmo al Burro, que salió al ataque y empezó a jugar un poco mejor, rozando el rebaso con una grande contra de Cavani, quien corrió por setenta metros, recibió un pase de Pandev pero no logró superar la desesperada salida baja de Agliardi.

El Matador, sin embargo, se vengó poco más tarde, al 25º, cuando con un gran movimiento se liberó de su marcador y de cabeza conectó un quirúrgico centro de Insigne, para meter el 2 a 1 con frentazo inapelable.

El match se puso muy emocionante, porque Bologna se tiró para adelante con la cabeza baja, mientras que Nápoli tuvo muchas chances de contra, que sin embargo no supo aprovechar como debido para liquidar el trámite. Así, cuando faltaban pocos minutos desde el final, la visita aprovechó del cansancio del anfitrión y al 86º igualó: el 2 a 2 fue realmente un golazo de Koné, quien conectó un centro desde la derecha con una tijera impresionante, pegándole con un fierro abajo del travesaño, pero hay que precisar que la defensa celeste estuvo horrible dejándolo totalmente solo.

Poco más tarde, en jugada de pelota parada, la retaguardia local se lo perdió a Portanova, quien saltó más alto que todos y de cabeza le dio tres puntos a su equipo, derrumbando totalmente a Nápoli.

La figura de ESPN.com: Daniele Portanova (7.5)