Siena fue más pero no pudo con Chievo

ROMA (ESPNdeportes.com) - En el estadio Bentegodi de Verona, en uno de los partidos de la fecha catorce de la Serie A del Calcio, Chievo y Siena empataron por 0 a 0, de manera que ahora los azul y oro suman 12 puntos y comparten con Genoa el decimosexto escalón de la tabla, mientras que el equipo de Cosmi se encuentra último junto a Bologna y Pescara, los tres con 11 unidades.

El resultado es muy mentiroso, porque la visita fue mucho más y merecía vencer. EN efecto, desde el comienzo los albinegros se pararon mejor y jugaron con mayor intensidad, creando diferencia en positivo especialmente por la franja izquierda.

Fue desde ahí que llegaron las mejores chances de gol, mérito de Matteo Rubin, sin dudas el mejor del partido, quien dibujó una serie de centros perfectos para la cabeza de Calaió. Sin embargo, el delantero no tuvo una buena puntería, poniendo un frentazo encima de Sorrentino al sexto minuto, cabeceando afuera a mediados de la primera etapa, partiendo el travesaño al inicio del complemento y poniendo nuevamente afuera poco más tarde, en las últimas dos ocasiones asistido por Valiani y Sestu.

El mismo atacante tuvo otras dos ocasiones excelentes, en los primeros 45 minutos con un tiro libre que salió rozando el poste y en el complemento con un enganche impreciso cuando podía irse solo contra el arquero.

A todo eso, Chievo se vio únicamente en una jugada llena de rebotes en el primer tiempo, que Rubin salvó con un despeje cerca del palo izquierdo, antes de que Paloschi pudiera empujarla adentro, y con un disparo de Dramé cerca del final del partido, tras buena combinación con Rigoni: realmente demasiado poco considerando también su condición de local.

A pesar de todo lo hecho, Siena no pudo vencer y tuvo que conformarse con un empate, que de todas maneras lleva a cuatro sus partidos consecutivos sin derrotas y sirve para poner un punto más en la clasificación, que sería hermosa de no ser por la penalización de seis unidades con la que comenzó el campeonato.

La figura de ESPNdeportes.com: Matteo Rubin (7)