Siena sumó ante Pescara y liquidó a Stroppa

ROMA (ESPNdeportes.com) - Era un enfrentamiento directo el que se jugaba en el estadio Franchi entre Siena y Pescara, claramente en clave descenso: al final logró ganar el local por 1 a 0, gracias al gol de Francesco Valiani.

Con este resultado, el equipo albinegro atrapó momentáneamente a Sampdoria en el anteúltimo escalón de la clasificación, que ambos comparten con 10 puntos, pero los dorianos con un match menos, mientras que el Delfino se quedó con 11 unidades, una distancia que le permite colocarse decimocuarto junto a Bologna, Palermo y Chievo.

Fue sin dudas el peor partido de los albicelestes, que se vieron lentos, sin ideas y con mucho miedo. Así, el local pudo controlar sin demasiados problemas en toda la primera hora, logrando crear una serie de clarísimas ocasiones hasta que, al 31º, Valiani recibió un balón alto en el área, algo por izquierda, lo dejó picar y cuando bajaba definió muy bien con un gran diagonal de zurda.

El 1 a 0 fue una liberación para los locales, que se relajaron demasiado, casi vaciados, paradójicamente, por la ventaja, y así Pescara pudo empezar a atacar un poco, encontrando a un minuto desde el entretiempo una buena iniciativa de Vukusic, quien se ganó un penal con la ayuda de un clamoroso error de Contini.

Sorpresivamente, en vez de Quintero, desde los once metros se presentó el mismo delantero que se ganó la falta: el croata no pateó mal, pero Pégolo entendió la dirección y alcanzó muy bien el disparo rasante sobre su derecha, cumpliendo una grande atajada.

En la contra, Siena encontró un aturdido Pescara y pudo anotar el 2 a 0, pero Calaió definió de manera vergonzosa un mano a mano y desperdició la mejor de las chances.

En el complemento la visita se vio totalmente rendida y logró crear algo sólo gracias a las iniciativas de Quintero, especialmente en jugada de pelota parada, obligándolo a Pégolo a otra grande atajada. Siena, en cambio, tuvo el "match ball" en más de una ocasión, pero primero Rosina falló, luego atajó muy bien Perín (el mejor del partido después de Pégolo) y, cerca del final, la defensa albiceleste paró dos excelentes ocasiones con dos faltas tácticas: la primera le costó la segunda amarilla a Cascione y la segunda la roja directa a Bocchetti (por clara ocasión de gol).

Así Siena puso gana reste importantísimo enfrentamiento directo y mejora su posición, que sería buenísima de no ser por las penalización de seis unidades, mientras que Pescara ratificó su condición de candidato al descenso y hasta perdió a su entrenador, Stroppa, quien presentó sus dimisiones al final del encuentro.

La figura de ESPNdeportes.com: Gianluca Pégolo (8)