Atalanta expugnó el Marassi y complicó a Sampdoria

ROMA (ESPNdeportes.com) - En un enfrentamiento de la onceava jornada de la Serie A italiana, Sampdoria recibió en el estadio Marassi de Génova a Atalanta. El desafío, equilibrado y entretenido, terminó con un triunfo visitante por 2 a 1: primero anotó Giacomo Bonaventura, luego Enzo Maresca igualó el marcador pero al final Giuseppe De Luca decidió el partido.

Con este triunfo los negroazules se treparon al sexto escalón, que comparten con Catania y Parma, todos con 15 puntos, mientras que los dorianos se quedaron en una posición bastante incómoda, compartiendo con Chievo la decimoquinta plaza, ambos con 10 unidades. Hay que considerar, sin embargo, que los dos estarían parados mejor sin sus penalizaciones, respectivamente de dos y un punto.

El match se le puso inmediatamente bien al equipo de Bérgamo, que ya al segundo minuto pasaron en ventaja con un gol de Bonaventura: el volante recibió cerca del palo izquierdo un afortunado centro desde el otro lado de Raimondi y con un "cachetazo" de volea, empujó adentro el balón con el externo de su pie derecho.

El local sintió el golpe y así le concedió aún más a Atalanta, que bajó muy concentrado y jugó por todo el primer tiempo con un ritmo infernal. Como era fácil esperarse, la visita pasó a jugar especialmente de contra, dejando que Sampdoria subiera hasta la tres cuartos y así, sin conceder nada atrás, contar con mayores espacios para lastimar.

Al cuarto de hora Denis rozó el 2 a 0, partiendo el palo desde buena posición, pero al 23º fue el local que estuvo cerca de anotar, cuando Maresca alcanzó un centro en tiro de esquina sacado demasiado corto y, con algo de suerte, cabeceó al piso, el balón picó alto y casi lo pasa por arriba a Consigli, quien alcanzó a tocar para enviarla al travesaño.

Pero fue prácticamente la única chance de gol de los blucerchiati: por el resto, en efecto, se vio casi siempre Atalanta, que tuvo más de una ocasión para cerrar el trámite y que había anotado con Denis el 2 a 0, pero el referí anuló injustamente por una supuesta posición adelantada que no era. No es la primera vez que al pobre "Tanque" le anulan un tanto regular en esta temporada.

En el complemento Sampdoria bajó mucho más agresiva y empezó a crear peligros en el área rival. Tanto que, al octavo minuto, Maresca encontró el empate: en la ocasión, tras un par de rebotes y despejes cortos en el desarrollo de un córner, el volante sacó de la galera una chilena impresionante, clavando el esférico a la izquierda de Consigli, que nada podía hacer para salvar la situación.

Los últimos 40 minutos, contando también el descuento, estuvieron realmente entretenidos. El mérito fue de ambos equipos, porque tanto Sampdoria cuanto Atalanta buscaron el triunfo y nunca se conformaron con el empate.

Pero las ocasione mejores las tuvieron los negroazules, que a la media hora de la segunda parte del juego pasaron en ventaja merecidamente: Denis, el mejor de la cancha, recibió por izquierda un gran pase de Moralez, controló bien y puso un pase perfecto para la entrada de De Luca, quien remató de primera intención firmando el 2 a 1.

El conjunto de Ferrara reaccionó con rabia y desesperación, creando más confusión que fútbol, pero con coraje logró crear una chance clamorosa a pocos minutos desde el final, cuando Icardi disparó con el arco sin portero (Consigli había salvado antes sobre Eder), pero prácticamente remató encima de Stendardo, único hombre parado sobre la línea del gol.

El local siguió atacando en busca del empate en la pequeña porción de juego que quedó, pero fue evidente que ese yerro de Icardi le sacó energías y ganas a todos los dorianos, tanto que Atalanta logró cuidarse hasta el final sin conceder más nada.

La figura de ESPNdeportes.com: Germán Denis (8)