Juventus lo ganó sobre la hora y se escapa arriba

ROMA (ESPNdeportes.com) - Juventus, con goles de Fabio Quagliarella y Paul Pogba, le ganó de local por 2 a 1 en Turín a Bologna, que por su parte había igualado momentáneamente con un tanto de Saphir Taider.

De esta manera, los bianconeri aseguraron la primera plaza y hasta alargaron las distancias, puesto que ahora suman 28 puntos, 4 arriba del segundo, mientras que los rojo y azul se quedaron con 7 unidades y se ubican anteúltimos.

El partido fue reñido y más duro de lo que el anfitrión se esperaba. Por todo el primer tiempo, efectivamente, la visita se encerró en su propia mitad de la cancha, saliendo muy raramente, con la intención de llegar al entretiempo con el 0 a 0.

Así, para la Vieja Señora estuvo muy complicado encontrar espacios y a pesar de haber dominado el trámite, en los primeros 45 minutos no logró crear mucho en fase ofensiva, mostrándose sólo con remates desde afuera y una jugada de pelota parada, si bien tan "poco" le alcanzó a Pogba para rozar dos goles, una vez estampando el balón en un palo.

De esa manera los emilianos pudieron alcanzar su propio objetivo, respecto a la primera etapa, pero como le pasó a muchos otros equipos en este campeonato y en el anterior, Bologna bajó en el complemento casi satisfecho por cuanto hecho en el primer tiempo y por eso no luchó como había hecho antes, concediendo cada vez más al local.

Así, Juventus tardó apenas nueve minutos en pasar en ventaja, con una gran jugada en la que Pogba puso un balón por arriba de la defensa, Bendtner se la bajó perfecto a Quagliarella y el delantero italiano, que había seguido bien toda la jugada por el medio. Definió con eficacia.

Enseguida después fue el atacante danés el que tuvo una grande ocasión para liquidar el trámite, pero Agliardi tapó bien y salvó la situación. Así, la visita aguantó el resultado y paulatinamente se asomó, para treparse sobre el césped y empezar a poner presión ofensiva. No que los rojo y azul hayan creado algo de especial, pero así mantuvieron alejados a los bianconeri, culpables de "conformarse" demasiado, y equilibraron el trámite.

Gracias al hecho de estar arriba Bologna pudo aprovechar un clamoroso error de De Ceglie, quien le regaló el balón apena afuera del área a Taider con una especie de despeje horrible: el volante visitante controló bien y con un disparo "tres dedos", de derecho, sacó un diagonal tremendo hacia su izquierda, clavándola a lado del palo, ahí adonde ni Buffón podía llegar.

Faltaban 19 minutos al final, más 3 de descuento: exactamente un minuto y medio demasiado, considerando que, tras un empuje fuerte pero bastante estéril, al 91º y medio Giovinco puso un centro al área y Pogba, con una excelente elevación, cabeceó al gol y le dio tres puntos a su equipo.

La figura de ESPNdeportes.com: Paul Pogba (8)