Inter superó a Sampdoria y mantiene el paso

ROMA (ESPNdeportes.com) - Inter perdía en San Siro por un gol de Giani Munari, pero con tantos de Diego Milito, de penal, de Rodrigo Palacio y de Fredy Guarín dio vuelta el resultado y le ganó a Sampdoria, que por su parte descontó sobre el final con el brasilero Eder para darle al marcador el aspecto final de un 3 a 2.

Con este resultado, al final de la décima jornada los nerazzurri se encuentran segundos con 24 puntos, siempre a cuatro distancias desde Juventus pero ahora arriba de Nápoli, mientras que los dorianos se quedaron con 10 unidades y comparten con Torino y Chievo el decimotercero escalón de la tabla.

Los blucerchiati jugaron bien y podían llevarse cuanto menso un punto a casa, de no ser por el decisivo error cometido al inicio del segundo tiempo que cambió completamente el match. En efecto, en la primera etapa la visita no le concedió prácticamente nada a los milaneses, defendiéndose con grande orden e inteligencia.

Esa actitud se enfatizó tras el minuto 20, cuando Munari, en jugada de tiro de esquina, encontró una desviación ganadora para firmar el 1 a 0. Claramente, en efecto, con la ventaja Sampdoria se defendió aún com mayor atención, mientras que Inter sintió el golpe y mostró un poco de confusión.

En el complemento el equipo de Stramaccioni bajó mucho más concentrado y cambió velocidad, mérito también de la entrada de Cambiasso por Mudingayi (el argentino cambió el partido y fue claramente la figura). Así, al séptimo minuto Milito se escapó solo hacia el arco y cuando frenó para pegarle Costra lo derrumbó en el área. El referí cobró penal, decisión justa, y lo expulsó al defensor, con una decisión cuanto menos discutible. Luego el Príncipe le pegó fuerte, el balón rebotó en el palo y se fue a dormir en el fondo de la red.

Aprovechando de la superioridad numérica y del reencontrado entusiasmo, el anfitrión empezó a empujar y al minuto 23 pasó en ventaja: pase de gol de Cassano y definición certera de Palacio.

La Samp reaccionó y salió a buscar el empate, creándole alguna dificultad a Inter, que sin embargo encontró cada vez más espacios para las contras y así, al 37º, por esa vía creó una buena jugada por izquierda, en la que Nagatomo, quien estaba adelantado, se escapó hasta el fondo y toco para la entrada ganadora de Guarín.

Justo sobre el final Eder anotó el 2 a 3, pero el gol no pudo ni asustar a Inter, porque pocos segundos más tarde el referí cobró el final del match.

La figura de ESPNdeportes.com: Esteban Cambiasso (8)