El Milan de El Shaarawy le ganó a Genoa

ROMA (ESPNdeportes.com) - Gracias al único gol de el partido, anotado pro la gran figura de la cancha, Stephan El Shaarawy, Milan le ganó de local en San Siro a Genoa por 1 a 0.

De esta manera, en la espera de todos los otros partidos de la octava jornada, el Diávolo atrapó a Sampdoria en el octavo escalón de la clasificación, que ambos comparten con 10 puntos cada uno, mientras que los xeneizes se quedaron con 9 unidades y fueron rebasados, para encontrarse momentáneamente décimos con Torino, Udinese y Parma.

no fue un partido muy entretenido pero el resultado fue sin dudas justo, puesto que fue el conjunto local el que hizo el gasto y creó casi todas las ocasiones, pocas, que se vieron a lo largo de los noventa minutos.

Hubo mucho demérito del Grifo, en todo eso: en efecto, la visita, en el nuevo entrenador Delneri en el banco, bajó únicamente con la misión de defenderse, cosa que por encima hizo parada bastante abajo en la cancha, sin presionar en la mitad de la cancha rival.

De esa manera, Milan arriesgó muy poco y tuvo todo el tiempo para tomar confianza, crecer, poner presión y al final vencer el encuentro. Hubo también algo de suerte o, más bien, el Diávolo en esta ocasión no tuvo suerte contraria, porque Genoa estuvo cerca del 1 a 0 al principio del match, cuando Zapata regaló el balón cerca de su área y Amelia rechazó un centro fuerte encima de Immobile, que casi anotaba de carambola.

Los locales, parados con una defensa a tres y con un tridente formado por Emanuelson, Pato y El Shaarawy, tuvieron poca velocidad y aún menos ideas, pero gracias a las iniciativas individuales de sus hombres de mayor talento y al ritmo muy lento de juego, que como dicho favoreció su maniobra, jugó siempre para buscar el triunfo.

En el primer tiempo los rossoneri protestaron justamente por un claro penal de Moretti a Pato (hubo otro my claro también en el segundo, falta sobre De Jong), una jugada que con la justa decisión del referí hubiese podido cambiar el match, pero fue justo un episodio y en realidad las mejores chances llegaron recién en el complemento, si bien también en esa etapa Frey (así como Amelia) tuvo muy poco trabajo que cumplir.

Pero el gol estaba en el aire, porque a pesar de no lograr crear peligros clamorosos, Milan amenazaba el área rival como un buitre volando en círculo en el aire, arriba de una manada de antílopes rodeados por leones.

En efecto, al minuto 32 finalmente llegó el 1 a 0: el juez de línea, equivocando de manera determinante así como había hecho el referí en el primer tiempo, no cobró una posición adelantada de Abate por derecha, de manera que el marcador de punta pudo escaparse y poner un centro bajo que El Shaarawy, llegando a toda carrera, pudo empujar para un fácil gol, el sexto en este campeonato.

Genoa quiso reaccionar, pero el Diávolo no encontró ningún tipo de dificultad en apagar la llamaradas de un equipo que bajó a la cancha únicamente para defenderse y que, en fin de cuentas, siguió haciendo eso también después de la desventaja.

Así, Milan pudo regresar al triunfo e interrumpir finalmente una larga serie negativa de derrotas, factor determinante para reencontrar confianza. El juego aún no se ve pero en toda esta confusión cuanto menos el Diávolo saca la nota positiva de haber encontrado un campeón: El Shaarawy.

El conjunto rossonero, en este momento, depende de él, tanto que hoy fue este muchacho a ponerse el equipo al hombro y, corriendo por todos lados hasta para cerra defensivamente en su propria área pero ofreciendo, sobre todo, grande calidad a cada jugada protagonizada, marcó diferencia y decidió él solito el destino de este enfrentamiento.

La figura de ESPNdeportes.com: Stephan El Shaarawy (8.5)