Catania remontó y venció ante Atalanta

ROMA (ESPNdeportes.com) - En un desafío de la fecha número 5 de la Serie A, con goles de Nicolás Spolli (figura) y Pablo Barrientos, Catania le dio vuelta el partido a Atalanta, que había pasado en ventaja con Maximiliano Moralez, y ganó por 2 a 1 de local en el estadio Massimino.

Estos tres puntos los llevan a los sicilianos a sumar nada menos que 8 y a compartir así con Roma y Fiorentina el sexto escalón de la clasificación, mientras que los negroazules se quedaron con 5 unidades y en este momento se ubican onceavos junto a Torino, Parma y Udinese.

Fue un desafío muy equilibrado, que los locales ganaron con mérito porque supieron hacer algo más y, sobre todo, a pesar del evidente cansancio (pocos días atrás jugaron un entero partido con hombre de menos ante un rival del nivel de Nápoli), nunca se rindieron y mantuvieron la concentración constante.

Al empiezo los locales tuvieron dos buenas chances, pero también le concedieron una jugada peligrosa a Denis, que un día de mayor inspiración hubiese sin dudas transformado en el 1 a 0. La primera etapa se cerró sin goles y sin demasiadas emociones, pero el complemento se abrió con un regalo de Andujar al quinto minuto: el portero falló un pase fácil y le regaló el balón a Moralez, quien no tuvo dificultad en mandar a guardar el balón en un arco dejado libre.

Dos minutos más tarde Spolli borró el error de su arquero con un cabezazo imperioso, en jugada de tiro de esquina, anotando así el 1 a 1. Un gol que le dio justicia al marcador y que premió el buen partido del defensor argentino, quien estuvo perfecto en la marca de Denis y de los otros delanteros adversarios.

El equilibrio en el marcador se reflejaba también en el juego y el match parecía poderse deslizar sin sobresaltos ni variaciones hasta el final. Pero Catani, como dicho, no se rindió y, al revés, hizo lo suyo para ganar el encuentro. Así, al minuto 64, una gran combinación entre Bergessio, Gómez y Barrientos terminó con el pase de gol del "Papu" para el "Pitu" y un hermoso e inalcanzable diagonal de zurda por arriba de la salida baja de Consigli por parte del ex jugador de Estudiantes y San Lorenzo.

En lo que quedó del desafío los sicilianos fueron muy hábiles en mantener alejado a Atalanta desde su propria área y, así, pudieron administrar con tranquilidad el resultado hasta el final, asegurándose tres puntos que los llevan en los pisos altos de la clasificación.

La figura de ESPNdeportes.com: Nicolás Spolli (8)