Los leños salvaron a Udinese en casa de Torino

ROMA (ESPNdeportes.com) - En un partido de la quinta fecha del campeonato italiano de fútbol, disputado en el estadio Olímpico de la ciudad de Turín, Torino y Udinese igualaron sin abrir el marcador.

Con este resultado, ambos rivales suman 5 unidades y comparten con Atalanta y Parma la onceava plaza en la tabla de posiciones.

El partido, más allá de la pizarra en blanco, fue bastante aburrido: Torino hizo el gasto pero se mostró temeroso de la contra, siempre peligrosa, de Udinese. Además, ambos entrenadores les dieron descanso a sus principales figuras ofensivas, Rolando Bianchi en Torino y Antonio Di Natale en la visita.

Lo más notable fue, especialmente en la primera etapa, la poca creatividad de ambos rivales en el medio. Entonces, entre dos equipos que son sólidos defensivamente (Ogbonna y Danilo fueron los mejores) y que crearon poco en la zona central, está claro que las emociones llegaron en dosis mínimas.

La más clara fue para el Toro, un remate desde la media distancia de Basha que bajó repentinamente y fue a dar en el travesaño, con Brkic irremediablemente vencido.

En el complemento, Torino aumentó la intensidad, obligando a su rival a seguirlo por el mismo camino. Además, con los ingresos de Bianchi y Santana por un lado y de Pinzi y Badu por el otro, también mejoró la suma técnica del encuentro.

Así, otra vez el travesaño le dio una buena mano a Brkic en ocasión de un disparo de Sansone y, ya casi en el final, el palo salvó al arquero de la caída, rechazando un lindo remate de Santana. Udinese terminó pidiendo la hora, pero el empuje del Torino no trajo productos más sabrosos.

Al final, fue un buen empate para ambos, porque el objetivo decalarado del Torino es el de mantener la categoría, mientras que ya se vio que este año a Udinese le costará mucho volver a meterse entre los de arriba. Este punto, en el balance final, podría terminar siendo precioso para los dos.

La figura de ESPNdeportes.com: Angelo Ogbonna (7)