Atalanta superó a Palermo "en-extremis"

ROMA (ESPNdeportes.com) - Llegó justo sobre el final, al minuto 88, el gol de Cristian Raimondi que le permitió a Atalanta superar por 1 a 0 a Palermo de local, en el estadio Atleti Azzurri d'Italia de Bérgamo.

Este triunfo le permite a los negroaules treparse al séptimo escalón de la clasificación, que comparten con Catania, los dos con 5 unidades, mientras que los deja a los muchachos de Gasperini con un punto sólo, a compartir con Pescara la antepenúltima plaza de la tabla.

El partido fue parejo, reñido y bastante trabado, entre dos equipos que estuvieron mejor en fase defensiva más que en ataque. En efecto, en el primer tiempo se contaron apenas un par de ocasiones, ambas para los sicilianos, que jugaron algo mejor en esos primeros 45 minutos gracias a un mayor orden y a algunos buenos esquemas sobre los laterales.

Sin embargo, Palermo no creó mucho tampoco en su mejor momento y al final se mostró con peligro con un remate de Barreto desde afuera de área, muy bien tapado por Consigli, con una jugada de pelota parada, en la que Muñoz anotó pero estando en off-side, determinando la anulación del gol, y con un tiro libre de Donato, también éste neutralizado por el portero local.

En el complemento, en cambio, estuvo mejor el conjunto de Bérgamo, a pesar de que los rosanegros a la media hora pusieron un cambio algo ofensivo, con el ingreso de Miccoli por Ilicic. De todas maneras, tampoco Atalanta supo aprovechar de su leve supremacía para crear muchos peligros y si bien creó alguna ocasión clara, atacó demasiado poco com para poder encontrar el 1 a 0.

Al final, cuando faltaba realmente poco al final el match, como dicho antes, en el desarrollo de un tiro de esquina Raimondi saltó más alto que todos y con un frentazo firmó el triunfo de su equipo, mereciéndose claramente la mención de figura del match.

La figura de ESPNdeportes.com: Cristian Raimondi (7.5)