Palermo y Cagliari igualaron un mal partido

ROMA (ESPNdeportes.com) - En el estadio Barbera de Palermo, el conjunto local y Cagliari igualaron por 1 a 1 con goles de Egidio Arévalo y Marco Sau. De esta manera, los rosanegros sumaron su primer punto en la tabla y, por ahora, se ubican en soledad en el decimoquinto escalón, mientras que los sardos se ubican una posición más arriba con dos unidades.

Fue un partido poco emocionante, en el que la visita jugó algo mejor si bien no merecía más de el punto que se llevó. En efecto, a pesar de haber estado mejor respecto al local, tampoco Cagliari brilló mucho y en efecto no sumó muchas ocasiones.

En la primera media hora Palermo estuvo realmente muy mal, sin lograr mantener bien las posiciones y fallando mucho en ambas fases de juego. Los rojo y azul lo advirtieron y buscaron aprovecharlo, pero la defensa local supo siempre salvarse, como cuando Von Bergen logró rechazar con el cuerpo una buena definición de Pinilla.

En ese periodo, la mejor chance para los sicilianos fue un tiro libre de Miccoli que tomó una comba inesperada y lo puso en serias dificultades a Agazzi, quien por encima se había movido algo mal y demasiado en anticipo. Pero el portero logró salvarse tapando de taquito, con un reflejo y un gesto técnico maravillosos.

Al minuto 40, inesperadamente, llegó el 1 a 0, con un derechazo de Ríos que no le dejó chances al portero. El hispanoamericano conectó desde unos pasos afuera de la media luna, algo por derecha, y la clavó cerca del palo más lejano, pateando con grande potencia.

En el complemento Palermo bajó bien a la cancha y parecía poder administrar el resultado, pero Cagliari encontró en Ibarbo (tomó el puesto del lesionado Cossu sobre el final de la primera etapa) el delantero capaz de poner en dificultad a la defensa rival.

El colombiano, en efecto, estuvo muy bien por derecha y creó las mejores cosas para su equipo, si bien sus compañeros no lo ayudaron y ni supieron aprovechar de sus buenas asistencias.

Al final, al minuto 88, Ibarbo robó un balón por derecha y el esférico le quedó ahí a Conti, quien puso un buen centro conectado de cabeza por Perico. Ujkani tapó en un primer momento, pero dio un rebote demasiado central que Sau aprovechó para meter el 1 a 1 de rapiña.

La figura de ESPNdeportes.com: Victor Ibarbo (7.5)