Acaba Necaxa con racha de Estudiantes Tecos

ZAPOPAN (Notimex) -- Necaxa acabó con la imbatibilidad de Estudiantes Tecos como anfitrión, lo venció 2-1, alargó a seis partidos su racha sin derrota y se apoderó del subliderato general, tras este duelo de la fecha nueve del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX.

En choque entre los dos cuadros que descendieron de Primera División más recientemente a este circuito y que aspiraban a convertirse en el nuevo puntero de la clasificación general, un par de goles tempraneros en cada tiempo fueron la clave para Rayos.

El orden que había mostrado la escuadra universitaria en fechas recientes se vio alterado con un gol tempranero de Ezequiel Orozco, quien en remate dentro del área adelantó a Rayos a los tres minutos.

Este tanto significó el fin de la invulnerabilidad que habían tenido los locales en el estadio Tres de Marzo, tras mantener el cero ante Irapuato, Pumas Morelos, Mérida y Neza de forma respectiva y quedarse dicha racha en 363 minutos sin permitir daño en su arco.

Los "emplumados" reaccionaron y dieron alcance pronto, pues apenas a los 16 minutos lograron el empate, gracias a un remate del zaguero uruguayo Diego Andre Martiñones, para que siguiera el partido muy cerrado, aunque con oportunidades para ambos.

Otra vez en el segundo lapso vino un gol en los primeros minutos a cargo de los rojiblancos, obra del colombiano Danny Santoya, quien de pena máxima volvió a adelantar a los visitantes al 49' para contabilizar su cuarto tanto del certamen.

Los universitarios trataron de salvar la igualada, pero su artillero Eduardo Lillingston estuvo bien vigilado y no pudo incrementar su cuenta de seis anotaciones en el certamen.

Con el triunfo, el cuadro de Jaime Ordiales llegó a 15 puntos para colocarse como nuevo sublíder general, al desplazar por diferencia de goleo al aún invicto Dorados de Sinaloa, y acercarse a Lobos BUAP (16), que esta tarde venció 2-0 a Altamira para apropiarse de la cima.

En tanto, los tapatíos se estancaron en 13 unidades para quedarse de manera momentánea en la tercera posición general.