Retoma Estudiantes camino triunfal y recupera subliderato

ALTAMIRA (Notimex) -- Estudiantes Tecos retomó el camino victorioso esta noche, al vencer en patio ajeno al Altamira 2-1, al dar inicio la fecha 10 del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, con lo cual recuperó el subliderato general.

El chileno Rodrigo "Pony" Ruiz fue quien marcó el gol de la diferencia, en un partido donde los tapatíos se fueron al frente desde la primera mitad y ya avanzado el segundo tiempo se registró el tanto del veterano extremo y aunque los tamaulipecos descontaron ya no lograron rescatar siquiera la igualada.

Fue en el minuto 25, que el atacante uruguayo Diego André Martiñones puso al frente a los universitarios, en un remate dentro del área, ventaja que los visitantes ampliaron en el 77', con el gol del "Pony" Ruiz para enfilarse a su cuarto triunfo del certamen.

Seis minutos antes del final del juego que César Rosario Morales anotó por Estudiantes, de pena máxima, para recortar la ventaja, por los anfitriones.

El conjunto guiado por el charrúa Hector Hugo Eugui, se colocó como nuevo sublíder general con 16 puntos, en tanto que el conjunto guiado por el argentino Sergio Egea perdió por sexta ocasión en la campaña, para estancarse en ocho unidades en doceavo sitio.