Dorados completó la obra y eliminó a Neza

NEZAHUALCÓYOTL (ESPN.com/Graciela Reséndiz) -- El equipo Dorados vino al estadio Neza 86 a completar la obra que inició en Sinaloa y es digno semifinalista del Torneo Apertura 2012.

Esta tarde, Dorados echó al sublíder de la tabla general, Neza, al vencerle 1-2 a domicilio, por lo que gana la serie con marcador global de 3-1.

El actual campeón del Torneo de Copa MX demostró que es un equipo canchero, que no se amilana en ningún lado. Aunque el cuadro sinaloense recibió un gol al minuto 5 (de Ever Guzmán), al 15' ya había empatado (Mario Osuna) y al 67' puso números definitivos con tanto del paraguayo Gustavo Ramírez.

Su siguiente rival es el superlíder, Necaxa, ahora rumbo a la final de la Liga de Ascenso.

GOLES TEMPRANEROS


El primer tiempo se jugó con mucha intensidad, con la afición mexiquense apoyando al Neza con todo. El equipo local salió al campo con la idea de abrir el marcador en los primeros minutos, puesto que el triunfo de Dorados por 1-0 en Sinaloa así lo ameritaba.

Sin dar tregua, Neza no aflojó su presión y al minuto 5 Ever Guzmán anotó con la pierna derecha, gol con el que empataba el marcador global.

Neza, motivado, buscó el segundo tanto, pero en un tiro libre Cuauhtémoc Blanco alerta a los locales para no descuidar la retaguardia, pues el remate de Osuna fue al poste. Se salva Neza. Dorados empareja las acciones, con disparo de Mario Osuna al 15'. El tiro impactó el primer palo ante la sorpresa del portero Miguel Fraga, quien dejó entrar por una rendija la pelota.

El ambiente en el estadio Neza 86 era de primera. El apoyo de la gente lo sentían los jugadores, pero no coordinaban, quizá pensando que el empate le obligaba ahora a hacer dos tantos más, sin recibir ninguno, para seguir pensando en las semifinales.

Pero cuidado, ahora se salva Dorados, con un globito que levantó el capitán Diego Mejía. La primera parte terminó y la complementaria se esperaba de alarido, ya que Neza seguía siendo el equipo urgido de goles. Pero el juego se trababa demasiado. A Dorados le convenía dejar que el rival insistiera y en contragolpe buscar el gol que le asegurara el pase a la siguiente ronda.

Y cuidado, Ever se plantó en el área, donde un poco precipitado cruzó con la zurda y lo mandó a un costado. Creyó que un rival le llegaría y disparó rápido, cuando bien podía hacerlo con más seguridad y quizá anotar el segundo para su equipo. Y como el que perdona pierde, Dorados sorprendió en una descolgada iniciada por Blanco y al minuto 67 hay una pared y el paraguayo Gustavo Ramírez entró al área y definió el 1-2, el 3-1 global a favor del conjunto sinaloense.

La situación se le ponía más difícil a Neza. Ya no eran dos goles los que tenía que marcar, sino tres con el otro tanto en contra. Complicada hazaña y los mismos jugadores lo sabían. Había rostros de tristeza y de impotencia en los integrantes del Neza. Por segunda ocasión en un año, el equipo se queda en la orilla en la primera ronda de la fiesta grande. Por esfuerzo y pundonor no quedó.