Santos supera sobre la hora a Toronto FC

TORONTO (EFE) -- La superioridad futbolística del Santos Laguna, actual campeón del fútbol de México, tuvo que esperar hasta los últimos minutos del partido de la fase del grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf que ganó por 1-3 al Toronto FC de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS).

Aunque la primera parte concluyó con empate a 0-0, el Santos dispuso de al menos tres oportunidades claras de gol, nada más reanudarse la etapa de complemente, el colombiano Carlos Quintero recibió un pase del español Marc Crosas y disparó potente con la pierna derecha para el 0-1.

La ventaja para el Santos hizo que el partido perdiese ritmo y el equipo mexicano tuviese el objetivo cumplido de llevarse el triunfo, con el mínimo esfuerzo.

Todo parecía que se cumpliría como eran sus deseos hasta que en el minuto 68 Quincy Amarikwa consiguió el gol del empate y entonces el panorama cambió, porque el Santos no quería irse de Toronto sin la victoria.

Sin embargo, de nuevo la falta de acierto rematador y la buena labor del arquero Freddy Hall, de Bermudas, impidió que el Santos volviese a poner por delante en el marcador.

Cuando parecía que el empate era el resultado final, la pegada del ataque de los laguneros se hizo presente y en dos últimos minutos del partido consiguieron los tantos que les aseguraron la victoria y el mantenerse líderes al frente del grupo 1.

Una vez más fue la presencia del argentino Daniel Ludueña, que aprovechó un pase perfecto del héroe olímpico Oribe Peralta y a los 90, desde el centro del área con la pierna derecha remataba a placer el 1-2 ante la frustración de los jugadores y seguidores del Toronto FC presentes en su campo del BMO Field.

Antes que el árbitro del encuentro, el guatemalteco Walter López, pitase el final del partido, a los 92, llegaba el tercero y definitivo gol del Santos conseguido por Cándido Ramírez que remató con la izquierda tras recibir un pase de Ludueña, que volvió a convertirse en el líder indiscutible del ataque del equipo mexicano.

La victoria deja al Santos Laguna con un pie en los cuartos de final al liderar el Grupo 1 con seis puntos en dos partidos, mientras que el Toronto FC se queda segundo con tres y el último lugar es para el Águila de El Salvador que todavía no ha podido puntuar.

El Santos tendrá que disputar dos partidos más de la fase de grupo, pero ambos en su campo contra el Águila al que goleó también 0-5 en El Salvador y recibirá al Toronto FC.

Mientras que el equipo canadiense tendrá que jugar los dos partidos que le quedan fuera de su campo.