Vence Santos 1-0 a Toronto y avanza a cuartos en Concachampions

TORREÓN (Notimex) -- Santos Laguna venció esta noche 1-0 al club canadiense Toronto FC y aseguró su pase a los cuartos de final de la Concachampions 2012-2013, en el estadio Corona TSM de esta ciudad.

Santos Laguna consiguió la ventaja definitiva al minuto 73, en un colocado disparo de Hérculez Gómez que superó la estirada del portero Freddy Hall.

Santos Laguna, campeón del futbol mexicano, recibió a Toronto y con su victoria por la mínima diferencia buscará seguir avanzando en la Liga de Campeones de la Concacaf, cuyo monarca jugará el Mundial de Clubes.

Con cuatro victorias sin derrota, los mexicanos lideran el Grupo Uno y aprovecharon su condición de locales para marcar diferencia a su favor ante un rival al cual vencieron 3-1 en la primera vuelta, el pasado 28 de agosto en Toronto.

En el partido realizado este miércoles, los visitantes desperdiciaron una opción de anotar al minuto cinco, en un disparo de Ryan Johnson, que desvió en gran lance el guardameta local Miguel Becerra.

Los locales también tuvieron una aproximación por conducto de Quintero, quien dentro del área fue despojado del balón por el "cancerbero" canadiense Hall, al nueve de acción.

El partido siguió con descolgadas y otra vez se salvó el cuadro verdiblanco, en un disparo potente de Adrián Cann, que rechazó en gran forma Becerra, al minuto 19.

El cuadro lagunero estuvo cerca, al 44, en un disparo de Quintero que se estrelló en el poste derecho del marco de Hall cuando se coreaba la anotación y sin goles terminó el primer tiempo.

Para la parte complementaria el once local salió con mayor vocación ofensiva, adelantando líneas con el ingreso de Gerardo Lugo.

Los locales desaprovecharon dos opciones, primero por Gómez, en un disparo que salió desviado, al 58, y el recién ingresado Lugo, con tiro en los límites del área que atajó el meta canadiense, al 68.

Después de un dominio asfixiante, Santos Laguna se colocó en ventaja 1-0, al minuto 73, en un colocado disparo de Hérculez Gómez que superó la estirada de Hall.

Con el marcador en contra, el conjunto canadiense buscó el empate con más deseos que orden y finalmente sufrió la derrota ante la superioridad del equipo coahuilense.

El arbitraje correspondió a Héctor Rodríguez, sin problemas. Amonestó por Toronto a Terry Durfield, al minuto 33, Ashtore Morgan (34) y Freddy Hall (55).