Galaxy se luce ante PR Islanders

Por Rodrigo Azurmendi

CARSON, Calif. -- Un gol al principio de cada tiempo y otros dos en el ocaso permitieron a Los Ángeles Galaxy alzarse con una victoria por 4-0 antes los Puerto Rico Islanders en el marco de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Los californianos se adelantaron rápidamente con un tanto del defensor Tommy Meyer y luego al minuto del complemento la extendieron con otro de José Villareal, fulminando la moral de los visitantes que no fueron capaces de mostrar la reacción acorde. La joven promesa Jack McBean concretó el tercero a 10 minutos del final y Michael Stephens le dio números finales al pizarrón 120 segundos más tarde.

Con el triunfo los angelinos suman seis puntos y lideran en soledad el grupo 5, tres unidades por encima de Isidro Metapán.

CÓMO SUCEDIÓ


Desde el camerino el conjunto angelino se paró bien arriba buscando lastimar a su rival. La realidad marca que no debió intentarlo demasiado porque a los 7 minutos ya se había adelantado en el marcador. Un tiro de esquina de Kenny Walker desde la derecha cayó al segundo palo y directamente a la cabeza del zaguero Meyer que la cruzó y marcó la diferencia.

En los siguientes cinco minutos el ataque local fue asfixiante y por medio de McBean y Villareal casi cae el segundo. La primera aproximación boricua llegó tras un mal cierre de Meyer, quien dejó a Justin Fojo cara a cara con Brian Perk, pero el cancerbero galáctico la envió al corner. El juego entró en una meseta hasta que a cuatro del final un remate de Pat Noonan se fue por encima del travesaño.

El complemento comenzó como el primer tiempo solo que los angelinos conectaron aún más rápido. Al minuto Villareal aprovechó una asistencia de McBean y aumentó la diferencia. El México-americano ni fue capaz de celebrar su gol al recibir un golpe en el transcurso de la jugada, siendo reemplazado a los pocos minutos. El Galaxy siguió buscando, priorizando el carril derecho donde un endemoniado Héctor Jiménez hizo estragos con sus proyecciones y centros precisos.

Cuando parecía que solo quedaba tiempo para que el delantero Edson Buddle hiciera su reestreno luego de una lesión de rodilla (siendo aplaudido rabiosamente por los fanáticos presentes en la calurosa noche de miércoles en el Home Depot Center), llegaron más emociones. En un lapso de tres minutos McBean y Stephens culminaron contragolpes brillantes, inflando la red y decorando el resultado.

LA FIGURA


José Villareal. El centrocampista ofensivo fue un dolor de cabeza para los puertorriqueños con sus punzantes internadas y gambetas y definió la duela con un gol psicológico al minuto del segundo periodo. Le alcanzaron 50 minutos para hacer la diferencia antes de irse lesionado.

LO PRÓXIMO


Los galácticos visitarán la isla del encanto el 19 de Septiembre para medirse nuevamente a los Islanders por el tercer partido del grupo 5 de Liga de Campeones de la CONCACAF.