Tigres golea y avanza a los cuartos de final

MONTERREY (AP) -- Alan Pulido anotó un triplete y los Tigres de Monterrey no pasaron problemas para apalear 5-0 al Alajuelense de Costa Rica el miércoles por la noche para clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Pulido, un seleccionado juvenil mexicano, marcó tantos a los 35, 46 y 57 minutos por los Tigres, que con el triunfo llegaron a ocho puntos para apoderarse del primer sitio del Grupo 6, donde los costarricenses quedaron segundos con siete unidades y el Real Estelí de Nicaragua fue tercero con una unidad.

Elías Hernández abrió la cuenta a los cinco minutos con un golazo de volea aprovechando un centro del argentino Damián Álvarez y el brasileño Juninho agregó un tanto a los 25 por los Tigres, que están debutando en este torneo que premia a su ganador con un viaje al Mundial de Clubes del 2013.

Los Tigres se unieron a sus compatriotas Santos y Monterrey en los cuartos de final. Las Chivas, que el jueves enfrentan al Xelajú guatemalteco, podrían completar la cuarteta de equipos mexicanos en la ronda de los ocho mejores.