San Lorenzo arrancó ganando: 2-1 a San Martín (SJ)

BUENOS AIRES -- El nuevo San Lorenzo de Almagro, versión 2012-2013, fue contundente este domingo en la primera parte ante San Martín de San Juan y lo doblegó 2-1 en el Nuevo Gasómetro para tener un buen estreno en el Torneo Inicial y olvidar de a poco la última temporada teñida por el sufrimiento.

Leandro Romagnoli, y Franco Jara, una de las incorporaciones que llegaron en el último receso, marcaron en el primer período los tantos del conjunto de Ricardo Caruso Lombardi.

Para San Martín descontó el atacante Sebastián Penco, quien ingresó en la segunda parte.

El primer capítulo empezó muy cerrado, con dos equipos que no regalaron espacios, aunque fue San Lorenzo el que logró desnivelar gracias al desequilibrio de Romagnoli en los últimos metros.

A los 16 minutos, cuando el trámite era parejo, el movedizo Jara arrancó por izquierda y, luego de perder la pelota dentro del área, apareció Romagnoli para definir por entre las piernas del arquero Luis Ardente.

Tras el tanto, San Lorenzo se replegó para intentar salir de contraataque con la velocidad de Jara ante un San Martín que peligrosamente se acercó a Pablo Migliore, aunque le faltó precisión en la definición de las jugadas.

Los sanjuaninos controlaron el esférico, pero se repitieron mucho por izquierda, con las sociedades entre Emmanuel Más, Federico Poggi y Leandro Velázquez, haciéndose predecibles ante una endeble defensa local.

Cuando el partido había caído en un pozo y San Martín era el dominador, San Lorenzo aprovechó su chance y aumentó. Denis Stracqualursi recibió un pelotazo, aguantó la pelota y se la dejó con una pisadita a Jara, quien definió a un palo para que su equipo se fuera al descanso más tranquilo.

En el segundo episodio San Martín arriesgó para llegar a descontar, pero lo que consiguió fue abrirle espacios en defensa a San Lorenzo, que estuvo a punto de anotar a los 14. Romagnoli habilitó y dejó solo a Jara, delantero que desvió el remate apenas por el palo izquierdo de Ardente.

San Martín volvió a inquietar a los 34. Hubo un pelotazo cruzado de Poggi desde la derecha y Penco cabeceó sin marca por arriba.

Para ponerle dramatismo al final, Penco conectó a los 41 un centro de Mas y descontó, cargando de sufrimiento los últimos minutos de juego.

En definitiva, San Lorenzo ganó bien porque aprovechó sus oportunidades en la primera parte frente a un conjunto sanjuanino que deberá mejorar en la definición para incrementar su poder de fuego.