San Martín logró su primer triunfo, goleando a Arsenal

SAN JUAN (DyN) -- San Martín de San Juan consiguió el sábado su primera victoria en el torneo Inicial de Primera División, al golear por 4 a 0 a Arsenal en un partido correspondiente a la sexta fecha.

Emanuel Más y Mauro Bogado, de penal, a los 15 y 30 minutos del primer tiempo, respectivamente, comenzaron a liquidar el partido en favor del equipo sanjuanino, algo que se concretó en el segundo tiempo con los goles del colombiano Humberto Osorio (3 minutos) y de Jorge Luna (a los 28 de penal).

Arsenal, que perdió un invicto de doce partidos, finalizó con nueve hombres a causa de las expulsiones de sus dos marcadores centrales, Lisandro López (28 minutos de la primera parte) y Diego Braghieri (27 del complemento).

La principal virtud que tuvo el equipo sanjuanino para llevarse la victoria fue haber pegado en los momentos justos.

En el primer tiempo, dominado casi en su totalidad por Arsenal, tuvo tres llegadas y consiguió dos goles, uno de ellos de muy buena factura, como el conseguido por Más con un remate de media distancia.

Lo mismo sucedió en el complemento, cuando el colombiano concretó un golazo (le pegó a la pelota con la parte interna del pie derecho y colocó la pelota por sobre el cuerpo de Cristian Campestrini) y liquidó el partido, cuando aún quedaban 42 minutos por jugar. Y liquidó el encuentro no sólo por la distancia que pusieron los tres goles, sino porque Arsenal se desmoronó anímica y futbolísticamente, y no pudo repetir nada de lo que había hecho en la primera parte.

En los minutos que siguieron al gol de Osorio, San Martín consiguió el cuarto a través de un penal convertido por Jorge Luna, y Claudio Riaño tuvo en sus pies dos ocasiones para conseguir un resultado histórico, pero falló en la definición.