Arsenal cortó la racha y venció a Colón

BUENOS AIRES -- Arsenal cortó en la noche de este viernes la racha negativa que arrastraba de cinco partidos sin victorias y volvió a ganar como local ante Colón de Santa Fe por 2-0.

El defensor Lisandro López y el mediocampista Jorge Ortíz marcaron sobre el final de cada tiempo los goles para el éxito de Arsenal.

Por su parte, Colón intentó con las modificaciones llegar al menos al empate, pero no logró vulnerar el arco del adversario y se retiró con las manos vacías, sin poder descontarle al líder Newell's Old Boys.

Encima, el "Sabalero" sufrió la expulsión del volante español Iván Moreno y Fabianesi, por una dura entrada contra Iván Marcone.

Arsenal fue el que propuso el vértigo en el principio del encuentro, con la movilidad de Emilio Zelaya y Milton Céliz, quienes se hicieron impredecibles para la defensa local.

Además, el conjunto de Gustavo Alfaro se hizo fuerte en las acciones originadas con la pelota parada para inquietar al arquero Diego Pozo y para marcar la diferencia sobre el final.

A los 3 minutos, Arsenal llegó por primera vez al fondo con una escapada de Nicolás Aguirre, jugador que tiró el centro atrás desde dentro del área y la pelota pegó en la mano de Maximiliano Caire, la cual fue omitida por el árbitro Fernando Rapallini.

Luego Colón empezó a tener el balón con Lucas Mugni y así tuvo a los 12 su chance, con un disparo de Gabriel Graciani que pegó en el travesaño.

Después, Arsenal sacó provecho de la pelota parada. A los 25, Zelaya cabeceó un tiro libre de Aguirre y el esférico pegó en el palo izquierdo de Pozo.

Y finalmente, cuando se jugaba el minuto 46, Aguirre le bajó la pelota dentro del área a Licha López, quien arrancó en posición adelantada, y definió luego de una mala salida del arquero de los santafesinos.

En el segundo período, Arsenal se paró para contraatacar y Colón, con el dominio de la pelota, llegó muy poco.

La mejor de la visita se dio a los 15, con un remate desde afuera del ingresado Moreno y Fabianesi, que Cristian Campestrini sacó al córner.

A partir de entonces se jugó muy poco y en el partido se luchó demasiado en el medio. Claro, con Arsenal haciendo el negocio por la ventaja que tenía en el resultado y en el campo, ya que el visitante sufrió cerca del final la expulsión de Moreno y Fabianesi.

Así y todo, a los 46, una mediavuelta de Rubén Ramírez salió muy cerca del arco local.

En la réplica, Ortíz definió al gol una buena jugada que había comenzado el colombiano Carlos Carbonero y selló el resultado. Para el Marciano la alegría fue doble, porque ni bien concluyó el cotejo le avisaron que acababa de nacer su hijo.

Desahogo en Sarandí porque Arsenal volvió al triunfo frente a un Colón al que le sigue costando afirmarse en el certamen.