All Boys sorprendió a Newell's y lo venció en Rosario

ROSARIO (DyN) -- All Boys sorprendió este domingo a Newell's Old Boys, lo venció por 2-1 en Rosario y lo dejó sin invicto en el Torneo Inicial.

Además de no poder descontarle puntos a Vélez Sarsfield, que perdió frente a Boca Juniors, el traspié como local significó para Newell's la primera caída en lo que va del certamen y volver a caer en su estadio luego de catorce partidos.

Jonathan Ferrari, a los 12 minutos del primer tiempo, y Mauro Matos, de penal, a los 29 del segundo, marcaron los goles del triundo del equipo de Floresta, en tanto que Pablo Pérez, a los 45, descontó para el local.

Sin embargo, Gerardo Martino podrá mirar el vaso medio lleno, al igual que tras el empate en La Bombonera, y señalar que su equipo continúa en carrera en la pelea por el título, a sólo un partido de la cima de la tabla de posiciones.

Newell's salió decidido en busca del triunfo, no sólo porque jugaba de local, sino para intentar aferrarse a las chances de pelear por el titulo hasta el final, y avisó a los tres minutos, cuando un cabezazo de Santiago Vergini se fue apenas desviado junto al palo derecho de Nicolás Cambiasso.

Sin embargo, a los 12, en el primer acercamiento de All Boys, Ferrari, de cabeza y tras un centro preciso del uruguayo Juan Pablo Rodríguez, puso el 1-0 para la visita.

A partir de ese momento el equipo de José Romero esperó bien parado en su campo, defendiendo el resultado y apostando por una réplica que le permita estirar la diferencia.

En tanto que el local intentó mover la pelota y no contagiarse del nerviosismo de la gente, la chance más clara la tuvo mediante un cabezazo de Mauricio Sperduti, a los 33, que se estrelló contra la base del palo derecho.

La visita contó con una chance clara para aumentar la diferencia, pero un tiro libre de Rodríguez fue bien rechazado por Nahuel Guzmán.

Tan esquivo fue el desarrollo de la primera etapa para Newell's que dos de sus emblemas, como son Maximiliano Rodríguez y Gabriel Heinze, debieron abandonar el campo de juego por sendas lesiones musculares.

El segundo período fue una prolongación de lo que se vio en la primera parte, con Newell's atacando en busca de la igualdad, aunque con más ímpetu que orden. Tanto fue así, que a partir de los 10 minutos, con el ingreso de Maximiliano Urruti por Lucas Bernardi atacó con cuatro jugadores.

En ese primer cuarto lo tuvo Iván Borghello para All Boys, pero su remate cruzado se fue cerca del segundo palo de Guzmán. Al minuto lo tuvo Igancio Scocco cuando su remate se fue por encima del travesaño.

Pero a os 29, cuando parecia que Newell's se acercaba, y en la jugada clave del encuentro, Guzmán derribó a Rodríguez dentro del área y Matos lo cambió por gol.

El 2-0 parecía un resultado irremontable, ya que todo parecía desconcierto en el local, sobre todo luego de las expulciones de Martino y Pautasso. Sin embargo, sobre el epílogo Pérez consiguió el descuento, dando una ilusión a los hinchas leprosos.

Los rosarinos siguieron intentando, pero no pudieron vulnerar a Cambiasso.

Pese al dolor que significó la derrota, Newell's mantiene la ilusión intacta gracias a la victoria de Boca frente a Vélez, en Liniers, por lo que el equipo de Martino se mantiene a tres puntos de la cima.