Arsenal venció a Quilmes, que sigue en zona de descenso

BUENOS AIRES -- Arsenal venció este lunes 2-1 a Quilmes, que acumuló seis partidos sin triunfos y permanece en la zona de descenso.

Jorge Ortiz y Diego Braghieri hicieron los goles de Arsenal, en tanto Facundo Diz realizó el descuento.

El encuentro se desarrolló en el estadio Centenario doctor José Luis Meinzer, en el marco de la decimoséptima fecha del Torneo Inicial.

El visitante había dominado claramente el primer tiempo y ganaba 2-0, pero "El Cervecero" capitalizó un error defensivo aislado para achicar la diferencia.

Al inicio, el partido fue de ida y vuelta porque Arsenal supo abrir bien la cancha y logró ser profundo por las bandas, y a su vez Quilmes era vertical y más directo.

Así, el anfitrión generó la primera situación de gol a los 14 minutos, con un disparo esquinado de Juan Manuel Cobo desde afuera del área que atrapó Cristian Campestrini.

El arquero tuvo que volver a intervenir a los 18 para bloquear un potente remate de cabeza de Diz, y dos minutos más tarde su equipo abrió el marcador de contraataque.

A los 20, Juan Pablo Caffa habilitó a Ortiz, quien se escapó hacia el arco y en velocidad definió por encima del achique de Emanuel Trípodi.

Quilmes sintió el golpe anímico y propició la llegada del segundo tanto, que se produjo a los 23 minutos mediante un tiro de esquina ejecutado por Caffa desde la izquierda.

Braghieri se metió al área a la carrera para imponerse en lo alto y con un cabezazo cruzado introdujo la pelota junto al palo derecho.

Este gol le dio a los dirigidos por Gustavo Alfaro una tranquilidad excesiva, que les jugó en contra una vez que implementaron la estrategia de darle el balón al rival en espera de que se abra aún más en defensa.

Quilmes, herido en su amor propio y necesitado de puntos para escapar de la zona de descenso, fue en búsqueda del descuento a los 43 con un centro de Jacobo Mansilla que rechazó mal Braghieri, desconcertando a Campestrini, y Diz apareció para meter el 1-2.

La etapa inicial terminó con mucho nerviosismo y el cuadro del viaducto debió haber quedado en inferioridad numérica, ya que Iván Marcone, en medio de una discusión, golpeó abriertamente a Mansilla sin que lo notaran las autoridades.

Después de este exhabrupto, Arsenal reasumió el protagonismo con aplomo en el capítulo final, aunque especuló hasta último momento con ampliar la ventaja de contragolpe.

El entrenador Omar de Felippe hizo cambios ofensivos para tratar de empatar sin mayores resultados, si bien su conjunto tuvo un marcado dominio territorial sobre la visita.

Los juego se diluyó poco a poco en la fricción que fue copando las inmediaciones de la meta, Arsenal resistió sin sufrir grandes sobresaltos y Quilmes acumuló inevitablemente seis fechas sin triunfos.