Jamaica gana amistoso 2-0 a El Salvador

WASHINGTON (EFE) -- La selección de Jamaica venció por 2-0 a la de El Salvador en partido amistoso de preparación para los nuevos partidos de las eliminatorias del próximo Mundial.

Jamaica impuso su poder físico y El Salvador pagó caro su desgaste en el campo para evitar ser avasallado.

El delantero Luton Shelton, que milita en el Karabükspor turco, marcó a los 16 y 65 minutos.

Jamaica confirmó la supremacía que tiene en los partidos contra los salvadoreños a los que ha ganado nueve veces.

Los caribeños perdieron cuatro de los veinte partidos jugados y empataron siete.

La selección salvadoreña, que dirige el mexicano Juan de Dios Castillo, llegó al partido después de haber derrotado por 1-0 a Guatemala en el Home Depot Center, de Carson, el sábado.

Con los amistosos frente a Guatemala y Jamaica, El Salvador cerró su preparación para las nuevas jornadas de las eliminatorias en la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

La selección salvadoreña recibirá a Guayana el 7 de septiembre y le devolverá la visita el día 11, en el grupo B de la ronda semifinal de la Concacaf.

El Salvador ocupa con un punto el tercer puesto del grupo, que México encabeza con seis, seguido de Costa Rica con cuatro, mientras que Guayana no tiene unidades.

Jamaica jugará su próximo encuentro de eliminatorias el 7 de septiembre contra Estados Unidos, selección con la que comparte el primer lugar de su grupo y que también ganó por 0-1 a México en esta jornada FIFA de amistosos.