Levante logró un triunfo histórico en Europa League


MADRID (EFE) -- El Levante debutó a lo grande en Europa y se impuso por 2-0 al Motherwell en Escocia, en el primer partido en competición continental en sus más de cien años de historia; un resultado que lo deja prácticamente con los dos pies en la fase de grupos de la Europa League.

En el primer acto, el equipo valenciano sólo necesitó unos minutos para quitarse los nervios iniciales y darse cuenta de su superioridad. Poco a poco fue controlando el partido y acercándose cada vez con más peligro a las inmediaciones del área escocesa.

Míchel se erigió en el jugador más peligroso del Levante y disfrutó de dos buenas ocasiones para inaugurar el marcador. El Motherwell era muy inferior técnicamente al Levante y sólo en acciones de pelota parada conseguía animar a sus aficionados.

En el tramo final del primer acto se lesionó el lateral griego levantinista Nikos Karampelas y tuvo que ser sustituido por el centrocampista El Zhar, al estar lesionado el otro lateral zurdo del plantel, pero la reestructuración no le sentó mal al equipo de Juan Ignacio Martínez que, apenas un par de minutos después, consiguió marcar el 1-0.

Tras un pase en largo del alemán Lell, el ariete Gekas se quedó parado para no incurrir en fuera de juego y Juanlu, entrando desde atrás, batió al guardameta Randolh para inscribir su nombre en la historia del club, al conseguir el primer gol del Levante en Europa.

En la reanudación, trato de reaccionar el conjunto escocés, aunque el que más cerca estuvo de marcar fue Gekas que obligó al guardameta local a lucirse.

El conjunto británico llevó el partido a un ritmo frenético y sin control en busca del empate, pero en una contra El Zhar marcó el segundo y dejó el partido y la eliminatoria muy decantada a favor del conjunto español.

Tras el gol, desapareció la animosidad de los escoceses. El Levante jugó a placer y pudo haber ampliado más su renta de cara al partido de vuelta de la próxima semana en el Ciutat de Valencia.