Rui Pedro sostiene al Cluj y elimina al Braga

CLUJ -- Un triplete del portugués Rui Pedro mantuvo con vida en la Liga de Campeones al Cluj rumano, que ganó son solvencia por 3-1 al Braga y eliminó al equipo luso, que matemáticamente está fuera de la competición tras la victoria del Galatasaray frente al Manchester United.

Ambos equipos necesitaban una victoria para mantenerse vivos en uno de los grupos más igualados y en el que los tres últimos clasificados, incluido el Galatasaray, mantenían intactas sus opciones de clasificarse para octavos de final de la Liga de Campeones.

La hegemonía aplastante del Manchester United, hasta esta jornada con todos los puntos posibles en el saco, provocó esta situación. Cluj y Braga sabían que una derrota les dejaría las cosas muy complicadas para la última jornada y por eso se emplearon a fondo desde el primer minuto.

Fueron los hombres de Paulo Sergio los que salieron más enchufados, con ganas de hacer historia con un pase a la siguiente ronda inédito. Por eso, se emplearon a fondo y desde el primer minuto asediaron la portería defendida por Rubén Micael.

Rui Pedro no tardó en comenzar su recital y en el minuto siete aprovechó un pase de tacón en profundidad de Camora para marcar el primero de la noche. El delantero portugués, con sangre fría, aprovechó la asistencia de su compañero para subir el primer tanto al marcador.

El buen tino de Rui Pedro continuó diez minutos después, cuando aprovechó un contragolpe perfecto que nació del portero Mario Felgueiras y acabó con el balón besando la red del Braga, que casi al instante redujo distancias con una diana de Alan.

Ese arranque de los portugueses fue un espejismo. De nuevo la pesadilla de los lusos, su compatriota Rui Pedro, volvió a aparecer para sentenciar el choque con su tercer tanto, que daba por finiquitado un encuentro que no tuvo más historia en la segunda parte tras la expulsión del jugador del Braga Daniel Douglas.

El Cluj se dedicó a aguantar el marcador y pudo ampliarlo, pero el poste y el guardameta Beto impidieron un resultado que pudo ser más abultado. Los rumanos disfrutaron de una victoria que deja intactas sus opciones de pasar de ronda. Igualados a siete puntos con el Galatasaray, se jugarán el pase en Old Trafford ante el Manchester United.