Consigue Stuttgart primera victoria en Liga Europea

STUTTGART (NOTIMEX) -- El Stuttgart, sin el defensa mexicano Francisco Javier "Maza" Rodríguez consiguió su primera victoria en la Liga Europea luego de vencer a domicilio 2-0 al Copenhague, en actividad del Grupo E.

Los suabos, que iniciaron de mala manera su participación en el segundo torneo más importante a nivel de clubes corrieron con suerte que el resto de sus oponentes no estuvo en la misma sintonía y con el triunfo de hoy se metió de lleno a la pelea por un lugar a dieciseisavos de final.

El cuadro alemán llegó a cinco puntos para ubicarse en el segundo escalón del sector E por detrás del Steaua Bucarest, que es líder con 10 unidades, mientras está por encima del Copenhague (4) y Molde (3).

Fue hasta el complemento cuando los teutones pudieron sellar la victoria en un encuentro donde hubo pocas ocasiones de gol donde al final la visita aprovechó, pues a los 75´ abrió el marcador 1-0 con gol de cabeza por parte del bosnio Vedad Ibisevic.

Cerca del final, a los 92´, el austriaco Martin Harnik decretó el 2-0 definitivo con certero remate de derecha que dejó sin opción al cancerbero Kim Christensen.

En lo que respecta al defensa mexicano "Maza" Rodríguez, no vio actividad en el encuentro por decisión técnica de Bruno Labbadia, lo que se puede pensar que el timonel lo dejó en el banco de suplentes, luego que el mexicano dijo estar molesto en el duelo previo al de hoy por la poca actividad y dio a entender que saldría.

Cabe recordar que después de ingresar unos segundos frente al Borussia Dortmund el pasado sábado por la Liga de Alemania, el sinaloense mostró su enojo en las redes sociales al señalar en twitter:

"Gracias por su apoyo raza, yo estoy con la frente en alto con esta falta de respeto hacia mí, ya viene el mercado en enero, yo seguiré trabajando. Es muy duro para estar en la mejor condición futbolística para mi selección y para mi actual equipo por qué no, Dios los bendiga a todos!!!".

Y es que "Maza" en lo que va de la campaña acumula 497 minutos en la Bundesliga, 44 en Copa de Alemania y 270 en la Liga Europea y no es titular desde el pasado 7 de octubre.