Cerro Porteño goleó a Mineros y sacó boleto a los octavos

ASUNCION (EFE) -- Cerro Porteño de Asunción logró su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras golear por 4-0 al Mineros de Guayana, el último representante de Venezuela que quedaba en competición, y ahora se verá las caras con Colón de Santa Fe, de Argentina.

Cerro se deshizo del equipo venezolano en un partido sin historia en el que los visitantes se mostraron inoperantes en ataque y muy inseguros en defensa, y pasó a la siguiente fase con un global de 6-2.

El Ciclón de Barrio Obrero aprovechó errores determinantes en la zaga defensiva venezolana, que regaló a su rival imprecisiones en el centro del campo, y los paraguayos supieron concretar con eficiencia con cuatro goles.

Tras una primera media hora de mucha presión y pocas oportunidades Julio Dos Santos interceptó un balón tras un mal pase de Luis Chará y cerca de la media luna empalmó un potente disparo que obligó a Romo a estirarse para enviar el balón al tiro de esquina.

En la siguiente jugada, Pedro Benítez cabeceó un córner ante la portería desguarnecida del Mineros para poner el 1-0. Con ese marcador, los dirigidos por Jorge Fossati se agrandaron y se hicieron dueños del balón.

En los últimos minutos de la primera mitad el encuentro comenzó a crisparse, con fuertes roces en el medio campo y con la airada protesta de ambos bancos por la actuación del árbitro, al que salvó la llegada del descanso.

El regreso no pudo ser peor para Mineros, apenas sacó del centro perdió la pelota y el esférico fue a caer a los pies de Hernán Rodrigo López, quien habilitó a Santiago Salcedo para que colocara el 2-0 en el marcador.

El internacional Jonathan Fabbro puso el tercero en el minuto 78, tras una buena jugada en combinación con Salcedo, burlando por completo a los centrales venezolanos.

Para sentenciar una noche espléndida, en el minuto 91, una escapada de Julio Dos Santos culminó con un sensacional taconazo para Roberto Nanni, que cómodamente marcó el cuarto gol para la algarabía de los asistentes presentes en "La Hoya" de la capital paraguaya.

Este partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio General Pablo Rojas "La Hoya", en Asunción.