Galaxy remontó y avanza a la final del Oeste

Por Rigo Cervantez/ESPNDeportesLosAngeles.com

CARSON, California -- El Galaxy de Los Ángeles le dio la vuelta a una serie que le era desfavorable 0-1, frente al San José Earthquakes, y con tres goles realizados en los primeros 45 minutos del juego de vuelta, celebrado este miércoles en el estadio 'Buck Shaw' de la Universidad de Santa Clara, California, terminó eliminando al que fuera el equipo líder general, durante la temporada regular de la Major League Soccer, con marcador agregado de 3-2.

Los tantos galácticos fueron logrados por Robbie Keane (2) y Mike Magee. Alan Gordon descontó sobre el final del juego, para los de casa.

El equipo de Bruce Arena se enfrenta ahora al ganador de la serie entre Real Salt Lake y Seattle Sounders, que se define este jueves, por el título de la Conferencia Oeste.

El juego de ida se celebra el próximo domingo 11 de noviembre, a partir de las 6 de la tarde, en El Home Depot Center, de Carson, California.

El duelo de revancha tendrá lugar una semana más tarde, rumbo a la disputa de la Copa MLS 2012, que tendrá lugar el 1 de diciembre, en la sede del equipo finalista mejor ubicado en la tabla de posiciones, durante la temporada regular.

El 0-1 fue obra del irlandés Robbie Keane, con un derechazo a la base del poste de la mano diestra del portero Busch, cuando corría el minuto 21.

A los 34, el Galaxy hace el segundo tanto, en una gran conducción de Landon Donovan, para culminar filtrando un magnífico servicio para Keane, quien aparece en el espacio, saca al potero de San José, para concretar con un toque cruzado.

El tercero, lo hizo Mike Magee, a los 39 minutos, con un derechazo fulminante, en un servicio de Donovan, desde la punta derecha.

A los 82 minutos, mediante una media vuelta, el exgaláctico Alan Gordon anotó para San José y le puso drama al epílogo del encuentro que terminó con marcador de 3-1.