Toma La Piedad leve ventaja en casa sobre Estudiantes

LA PIEDAD (Notimex) -- La Piedad vino de atrás para sacar una leve ventaja como anfitrión frente a Estudiantes Tecos, al vencerlo 2-1 esta tarde en el estadio Juan Nepomuceno López, en partido de "ida" de los cuartos de final del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX.

Reboceros batalló frente al ordenado cuadro tapatío, que pese a la derrota cuenta ya con el factor favorable de haber marcado un gol de visitante para el criterio de desempate si igualan en el global.

El conjunto dirigido por el uruguayo Héctor Hugo Eugui trató de sacar el resultado positivo de cancha enemiga y complicó a los michoacanos, quienes incluso se fueron abajo en el marcador al 45'.

La asistente Mayté Ivonne Chávez levantó su bandera para indicar al juez central León Vicente Barajas Anzures, una falta del arquero Leonin Pineda, muy protestada por sus compañeros a la auxiliar. Eduardo Lillingston ejecutó la pena máxima con tiro a la izquierda para vencer la estirada del guardameta local y poner el 0-1.

En el complemento, los pupilos de Cristóbal Ortega se fueron con furia por darle alcance a los universitarios y lo consiguieron pronto, pues a los 48', Rafael Murguía marcó el 1-1 con remate dentro del área. Y el argentino Juan Manuel Cavallo, desde el manchón penal, anotó el tanto de la voltereta en el 55', ventaja que mantuvieron hasta el final.

Ahora vendrá el capítulo de "vuelta", a disputarse el próximo sábado en el estadio Tres de Marzo, para el cual los de Zapopan recuperarán a seis de los jugadores suspendidos por aquella bronca contra Dorados de la fecha 13, además de la anotación que ya logró como visitante hoy ante un posible desempate si terminan parejos en el global.