Mérida golea a Lobos BUAP con tres tantos en seis minutos

MÉRIDA (Notimex) -- Mérida consiguió tres anotaciones en sólo seis minutos para derrotar 3-0 a Lobos BUAP y con ello se colocó muy cerca de amarrar su pase a las semifinales del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX.

Venados concretó sus tres tantos entre los minutos 12 y 18 para sacar una ventaja importante, ante un cuadro representativo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que cometió distracciones a la defensiva, lejano a lo común de esta escuadra.

Los anfitriones se fueron al frente desde el minuto inicial y muy pronto capitalizaron el dominio ejercido, cuando Gabriel España abrió la cuenta con sólido disparo de pierna derecha al ángulo, tras un rechace defensivo, a los 11 minutos.

El guardameta Eduardo Rodríguez nada pudo hacer para detener una media vuelta de Ever Alfaro dentro del área a los 15 minutos, que puso el 2-0 en la pizarra ante la incredulidad de los visitantes.

Continuó la marea celeste para ahogar más a los "licántropos", que todavía en el minuto 18 recibieron un tercer tanto, ante la algarabía de la afición reunida en el estadio Carlos Iturralde Rivero para este choque de ida de cuartos de final en la Liga de Ascenso MX.

Fue Diego Jiménez quien se encargó del tercer tanto de los anfitriones, con un disparo con gran fuerza cuando el reloj marcaba el minuto 18, ventaja que permitió a los de casa manejar el resto del partido.

Los poblanos trataron de reaccionar en el complemento para recortar distancias y también hacer un gol en condición de visitantes que hiciera más sencilla la remontada con la ventaja de que será local en el choque de vuelta, la próxima semana, pero no tuvo alguna clara.

Con este 3-0, los pupilos del argentino Ricardo Valiño se acercaron mucho a las semifinales, pues obligan a los poblanos a ganar por idéntico marcador y en especial cuidarse de no recibir algún tanto que pudiera marcar un punto en su contra por el criterio de desempate de que un gol de visita vale doble en caso de paridad en el global.