Toluca golea en la serie a Chivas y avanza a semis

TOLUCA (ESPN.com/Mac Reséndiz) -- Los Diablos Rojos del Toluca se clasificaron a las semifinales por el título del futbol mexicano al dar cuenta de las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Nemesio Díez, al son de 3-1 (5-2 en el global).

Así que los tapatíos no pudieron sacudirse la derrota del primer juego en el Omnilife, donde los choriceros se impusieron por 1-2, y es que los dirigidos por Van't Schip no mostraron muchos argumentos para ganar, salvo que salieron con muchas ganas, pero fueron superados por el oficio y la calidad individual de los escarlatas.

Los jaliscienses estaban obligados al triunfo para seguir vivos en la liguilla y aunque los primeros 45 minutos fueron casi todos de ellos, carecieron de opciones contundentes de gol.

Chivas intentaba con jugadas rápidas y Marco Fabián quería ser ese hombre que descontrolara a la defensiva toluqueña; sin embargo, en el minuto 7, el árbitro le anuló un gol a Tejada en una jugada muy apretada por un supuesto fuera de lugar, mientras que en el 15', Fabián mandó toquecito para Márquez Lugo, quien la mandó a las gradas.

Ante la mirada expectante de su técnico, el holandés John Van't schip, Guadalajara se apoderó del esférico, dominando el encuentro, pero sin poder llegar con sumo peligro a la meta defendida por Alfredo Talavera.

Los escarlatas tuvieron poco el balón y la mayoría de las ocasiones fue solamente para controlar los ataques del Rebaño Sagrado.

En el minuto 27, Rafa Márquez Lugo cayó en el área toluqueña y el juez central dejó seguir las acciones.

Chivas requería de dos goles y que no le anotaran, mientras los Diablos, incluso perdiendo por 0-1 se pondrían en semifinales, debido a los dos goles como visitantes.

EL FINIQUITO LLEGÓ MUY RÁPIDO


Para la complementaria, Enrique Meza mandó a Benítez al campo de juego, lo que hacía prever mayor peligro por parte de los mexiquenses. Entonces llegó una mano de Perales, que significó una falta en los linderos del área a favor de los toluqueños; Sinha tomó la pelota y los elementos de las Chivas, preocupados en ver cómo acomodaba la pelota el fino mediocampista, este "madrugó" a la zaga cobrando hacia la izquierda, donde su compañero centró para que llegara Wilson Tiago y pudiera el 1-0 en el minuto 56, lo cual resultaba ya una misión imposible para los tapatíos en el Nemesio Díez.

Pero ahí no terminaban las cosas, ya que casi dos minutos después llegó el 2-0 por parte de los escarlatas, cuando Lucas Silva metió certero cabezazo por izquierda que se anidó en el arco defendido por Luis Michel, tras un servicio largo a segundo palo.

Y, la debacle jalisciense sería aún más dramática, ya que vino precisamente una jugada de Lucas Silva, que se llevó la pelota por la banda izquierda casi a línea de fondo y metió el centro para Cacho, que iba acompañándolo, sólo la empujara para el 3-0 en el minuto 71.

Las Chivas debieron conformarse con meter el de la "honrilla" por conducto del Cubo Torres, que descontó de cabeza en el 81'.