Monterrey es 3ro. en el Mundial de Clubes, 2-0 sobre el Al Alhy

YOKOHAMA (Antonio Rodríguez/ESPN.com)-- El Monterrey igualó lo hecho por el Necaxa en la primera edición del Mundial del Clubes, al lograr el tercer lugar del torneo luego de imponerse dos goles por cero al Al Alhy de Egipto en el Estadio Internacional de Yokohama.

El partido comenzó y los Rayados no tardaron en hacerse presentes en el marcador, luego de una jugada que comenzó en el centro del campo, el juvenil Jesús Corona aprovechó un balón filtrado por Neri Cardozo y una confusión de la zaga egipcia para marcar el primer tanto al minuto 2.

Con el Monterrey tratando de adueñarse del balón, al 7' llegó la primera amonestación del partido para Hossam Ashour del Al Ahly, por una dura entrada sobre Walter Ayovi.

Para el 17', el partido entró en un ritmo distinto con los dos equipos intentando construir a base de toques y despliegues por las bandas, sin embargo, por el momento las defensivas se impusieron y no se presentaron opciones en las porterías.

Pasaron diez minutos hasta que un equipo volvió a tocar la puerta, esta ves el camiseta número 11 del Al Ahly, Walid Soliman, sacó un potente disparo luego de un recorte fuera del área que pasó apenas arriba del travesaño.

Al 34', los campeones africanos volvieron a generar peligro gracias a una buena pared por la banda derecha que dejó sólo al delantero Emad Meteab, quien estrelló su disparo en Jonathan Orozco.

Para el minuto 36, el dominio egipcio ya era evidente y Jonathan Orozco tuvo que intervenir de nuevo tras un potente remate fuera del área del número 24 Ahmed Fathi, que fue bien controlado por el guardameta.

Al 40' llegó la jugada más clara para el Al Ahly vía un remate de cabeza del propio Fathi, quien se encontró solo cerca del manchón penal y, cuando parecía que mandaría el balón a las redes, éste salió apenas a un lado del poste derecho.

Así, terminó la primera mitad sin que hubieran más cambios en el marcado, pero con un equipo egipcio mostrando más claridad al ataque y teniendo mayor posesión de balón.

Para el arranque del complemento, Jonathan Orozco volvió a ser factor al atajar de forma espectacular un remate de cabeza de Fathi que llevaba dirección de gol, justo por el costado derecho y a media altura.

Al minuto 62, Víctor Vucetich decidió que había llegado el fin de la buena participación de Jesús Corona el Mundial de Clubes, pues fue sustituido por Darío Carreño tras marcar dos goles en la competición.

Cuando parecía que el equipo mexicano había renunciado al ataque, César Delgado metió su tercer gol en el Mundial gracias a un despliegue a velocidad orquestado por Aldo De Nigris y Neri Cardozo; el 'Chelito' recibió solo frente al arquero y definió a portería para el dos cero al 20'.

A partir de entonces el ritmo del partido favoreció al Monterrey y los representantes africanos no tuvieron tanta claridad como en los minutos anteriores, pues, aunque intentaban llegar al área rival, la zaga mexicana trabajó correctamente.

Diez minutos antes del final del partido, la banca de Rayados decidió dar participación a Miguel Morales y a Edgar Solís, con la intensión de apuntalar la zona defensiva del equipo.

No hubo tiempo para más y el Monterrey consiguió así el tercer lugar en la edición 2012 del Mundial de Clubes, un logro más en la era de Víctor Vucetich que es ya la más exitosa en la historia del club con dos títulos de Liga, dos de CONCACAF y este tercer puesto.