El Milán elimina al Reggina y se cita en cuartos con Juventus

El Milán derrotó hoy por 3-0 al Reggina y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Italia de fútbol, fase en la que se cruzará el 9 de enero con el Juventus de Turín, que el miércoles eliminó al Cagliari por 1-0.

El Rossonero tuvo mayores complicaciones de las esperadas, ante el conjunto que milita en la Serie B. De hecho el local recién pudo romper el cero en el segundo tiempo.

El colombiano Mario Yepes abrió de cabeza el marcador en el minuto 51, y el francés M'Baye Niang (79) y Giampaolo Pazzini (81) sentenciaron el choque en dos minutos y el pase del Milán a los cuartos.

"Era importante ganar esta noche, jugamos un primer tiempo malo, rígido, y luego en el segundo tiempo fue mejor. Los chicos han pasado el turno merecidamente, era importante pasar. ", dijo Massimiliano Allegri para acmilan.com.

El entrenador tuvo palabras de elogio para el francés M'Baye Niang, quien marcó su primer gol con la camiseta del Milan.

"Niang es joven, tiene calidad, pero todavía tiene que mejorar. Ha marcado un gol y le debemos dar el tiempo necesario para crecer y crecerá sin duda. Está mal hacer comparaciones entre Balotelli y Niang, que tiene importantes cualidades distintas a las de Mario, pero hay que dejarlo crecer porque si no puede salir mal", dijo Allegri.

El delantero Bojan Krkic también se mostró feliz de avanzar a la siguiente ronda de la Copa Italia: "Fue una buena noche para ganar, para seguir adelante en la competición y para nosotros los jugadores que hemos pasado minutos complicados y ahora tenemos más confianza. Siempre hay que mantener la concentración, incluso en los próximos partidos. Estoy feliz aunque no haya marcado".