Con Vietto en gran nivel, Racing venció 2-0 a Argentinos

BUENOS AIRES -- Racing Club tuvo en la noche de este viernes a Luciano Vietto en su favor, y con la movilidad, la técnica y la definición del juvenil delantero abrió un partido que le ganó a un inofensivo Argentinos Juniors 2-0.

En la escena clave, a los 33 minutos del primer tiempo, Vietto aportó el 1-0 al hacer un rodeo perfecto que le permitió dejar anulados a cuatro adversarios antes de rematar desde fuera del área para poner la pelota abajo y a la derecha del arco de Nereo Fernández.

Sobre la media hora del segundo capítulo el albiceleste consolidó el triunfo porque, tras un tiro libre que Mauro Camoranesi lanzó desde la izquierda, Agustín Pelettieri cabeceó cómodo e insistió sin obstáculos tras la tapada en primera instancia de Fernández.

En el Cilindro de Avellaneda y por la segunda fecha del Torneo Final, el equipo de Luis Zubeldía se empezó a reponer así de la inesperada goleada que sufrió en el debut, el 0-3 ante Atlético en Rafaela.

También así Racing llegará reconfortado al clásico ante su vecino y archirrival, al que encontrará más coplicado que nunca, a tal extremo que los Diablos Rojos luchan por la permanencia en la categoría.

Argentinos es otro que transita por la competencia doméstica a los tumbos y que cada vez tiene un peor semblante, que se nota en todas las líneas, y en su promedio que decrece de un modo preocupante.

La Academia en la noche de este viernes jugó el primer período de menor a mayor y en el último cuarto de hora desniveló en la red y dejó en evidencia su innegable superioridad sobre un oponente que, entre otros males, padece de impotencia.

En la medida que Iván Pillud disfrutó de plena libertad para escalar por el sector derecho y que Camoranesi, Pelletieri, Mario Bolatti y Martín Pérez Guedes se apoderaron y administraron la pelota, con la dinámica ofensiva de José Sand y Vietto el 1-0 pareció poco, exiguo.

Además, atrás Racing cuenta con el respaldo valiosísimo del capitán Sebastián Saja, rápido de piernas y mentalmente, y capaz de transmitir seguridad entre sus compañeros y partidarios.

Con todo, en el comienzo de la segunda etapa el local tuvo un bajón de tensión, al tiempo que Argentinos mejoró con los ingresos de Leandro Barrera y Leandro Caruso. Pero al visitante le cuesta una enormidad resolver en los últimos metros y finalmente sucumbió ante los académicos.

En definitiva, Argentinos dio otra prueba de que su presente de ninguna manera resulta alentador.

A su vez, Racing disfrutó de una noche muy positiva y su parcialidad sueña con festejar una victoria histórica dentro de una semana ante el vecino en apuros.