Necaxa espera rival para la Final

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (Alfonso Mancilla) --

El sueño hidrócalido de retornar a la primera no sólo está vivo, sino que, incluso, está más cerca.

Los Rayos del Necaxa se instalaron en la final del torneo Clausura 2013 tras empatar como visitante 3-3 (global de 6-4) para dejar en el camino a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el partido de vuelta de la semifinal efectuado esta noche en el estadio Marte R. Gómez.

Necaxa se confirmó como el mejor equipo de la eliminatoria, pues repitió el dominio marcado durante el encuentro de ida, y ayer, pese a jugar como visitante, los dirigidos por Jaime Ordiales tramitaron con oficio el encuentro.

Necaxa ahora debe esperar al ganador de la otra semifinal, entre Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Toros Neza para saber quién será su contrincante en el duelo por el campeonato.

En la primera parte del cotejo Neecaxa dejó prácticamente sentenciado el resultado gracias a la ventaja de 1-0 que consiguió gracias a un tanto de Víctor Lojero al minuto 14.

Por su parte, Correcaminos quedó eliminado víctima de la inefectividad de su juego colectivo, pues nunca se vio con la imaginación suficiente como para poner en predicamento a la portería defendida por Navarrete.

Durante la segunda parte, los dirigidos por Joaquín del Olmo sacaron la casta y sumaron tres goles para su causa, gracias a Eder Pacheco (minuto 80 y 90+5) y Salvador Silva (85).

Sin embargo este esfuerzo quedó corto pues los tamaulipecos acepaton dos goles más de los ne caxistas, obras de Horacio Cervantes (71') y Robert de Pinho (91).

ALINEACIONES

CORRECAMINOS: Silva, Nurse, Polo, de la Barrera, Ayala, Sánchez, Saucedo, Espinoza, Rosas, Berber y Martínez.

NECAXA: Hurtado, Lojero, Santoya, Cervantes, Padilla, Pérez, Navarrete, Cervántes, García, García y Escoboza.