Empata Porto y sigue como líder; Herrera fue titular y jugó 80 minutos

LISBOA (Notimex) -- El Porto, que tiene entre sus filas a los mexicanos, el defensa Diego Reyes y el volante Héctor Herrera, empató este día en patio ajeno 1-1 frente al Belenenses, en la jornada nueve de la Liga de Portugal.

Los blanquiazules dejaron dos unidades en el camino en busca de refrendar el título de la Primeira Liga, pero pese a ello se mantuvieron en la cima con 23 unidades, tres más que el sublíder Benfica, que la víspera venció 3-0 al Académica.

El equipo dirigido por Paulo Fonseca se adelantó en el marcador en la cancha del Estadio do Restelo gracias a la anotación del francés Eliaquim Mangala, al minuto 30, tras certero remate de cabeza, luego del envió del brasileño Danilo en tiro libre.

Pero poco le duró el gusto al conjunto blanquiazul, ya que los locales empataron 1-1 al minuto 33 gracias a Joao Pedro, quien aprovechó una desconcentración de Mangala para superar al portero Helton.

En el segundo lapso los "dragones" dominaron el partido y comenzaron a generar llegadas de gol en busca de recuperar la ventaja, pero la puntería les falló y el goleador colombiano Jackson Martínez estuvo errático.

El tijuanense Héctor Herrera fue titular con el Porto con el voto de confianza de Fonseca e hizo buena labor en el mediocampo. Se dio tiempo para atacar con tres disparos sobre la meta rival, el más peligroso al 71, pero la pelota se fue apenas por arriba del travesaño.

El ex jugador de Tuzos de Pachuca salió de cambio al minuto 80 para cederle su lugar al argelino Nabil Ghilas. El defensa Diego Reyes no estuvo ni en el banco de suplentes al quedar descartado de la convocatoria.

Los visitantes insistieron hasta el final pero sin encontrar su objetivo, por lo que se debieron conformar con la igualada en condición de visitante. El miércoles el Porto visitará al Zenit, con la obligación de ganar si quiere seguir con vida en la Champions.