Empate con poco rédito para Osasuna y Real Sociedad

PAMPLONA(EFE) -- Osasuna y Real Sociedad empataron hoy en Pamplona (1-1) en un partido cuyo resultado supo a poco a ambos equipos, ya que los locales, pese a volver a puntuar tras cinco jornadas sin hacerlo, están en puestos de descenso, mientras que los visitantes se quedan a seis puntos de la última plaza de Liga de Campeones, que ocupa el Athletic Club.

El empate se puede considerar justo, después de que se adelantara la Real con un gol del uruguayo Gonzalo 'Chory' Castro en el minuto 7 y empatara Oriol Riera en el 58.

El partido tuvo poco fútbol, con más calidad en el cuadro visitante y más empuje en el local, y las ocasiones estuvieron muy repartidas en un típico duelo navarro-guipuzcoano.

La Real Sociedad se adelantó pronto en el marcador con un gol de 'Chory' Castro a los siete minutos del encuentro. Un contraataque del mexicano Carlos Vela, ante una defensa local muy adelantada, finalizó con el pase a Castro que batió por bajo a Andrés Fernández en su salida.

Osasuna no decayó con el gol en contra y buscó el empate en acciones a balón parado con protagonismo para Torres. El canterano sacó tres faltas con rosca desde la banda derecha que Oriol Riera cabeceó sin acierto fuera de la portería realista.

El conjunto guipuzcoano se defendió con orden y tuvo la oportunidad del 0-2 con un cabezazo de Aguirretxe, que Andrés Fernández desvió con mucho acierto en clara situación de gol.

La fatalidad se cebó en los navarros con la lesión del reaparecido Armenteros, que fue amonestado justo antes de ser sustituido, mientras que su relevo, De las Cuevasm también recibió la tarjeta amarilla durante el cambio por salir al terreno de juego antes de tiempo.

La portería local se llevó dos sustos nada más reanudarse el encuentro. Uno con un remate de Zurutuza dentro del área pequeña que salió fuera, y el segundo con un despeje de Íñigo Martínez desde el centro del campo que pegó en el larguero.

La oportunidad más clara de los "rojillos" estuvo en las botas de Torres para empatar, pero su disparo cruzado y raso terminó muy lejos de la portería de Bravo. A continuación, llegó el gol del empate en el minuto 58 con un cabezazo de Oriol Riera a centro de Torres.

La Real Sociedad apretó tras el gol local y Arrasate decidió meter a Griezmann en el terreno de juego. Osasuna tampoco se achicó, y animado por el gol, buscó la victoria que se le resiste desde hace seis partidos. Al final, dos ocasiones locales falladas en el descuento llevaron al reparto de puntos.