Tigre intentó por todos lados pero no pudo por Monetti

Tigre intentó hoy por todos los medios sacar ventajas del jugador de más que tuvo durante todo el segundo tiempo pero no lo consiguió y empató 1-1 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, en un partido correspondiente a la undécima fecha del Torneo Inicial.

El arquero de Gimnasia Fernando Monetti fue el gran culpable de que Tigre no haya podido sumar de a tres, aunque el equipo dirigido por Pedro Troglio pudo haberlo ganado con un par de remates de Franco Mussis que estuvieron cerca de vencer a García.

Lucas Licht, de penal, a los 12 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al equipo platense, pero cinco minutos más tarde, a los 17, Matías Pérez García consiguió la igualdad para el local con un gran tiro libre, que se metió junto al ángulo izquierdo de Monetti.

El empate deja con sabor a poco a Tigre, ya que su localía y el hombre de más durante la segunda parte ilusionaban a los dirigidos por Fabián Alegre con la posibilidad de obtener un triunfo que les permita darle aún más valor al punto obtenido ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro.

Todo comenzó muy bien para el "Lobo", porque a los 11 minutos, Ignacio Fideleff tomó dentro del área a Ignacio Fernández y Mauro Giannini marcó penal.

A los 12 Licht se hizo cargo y con gran categoría ubicó la pelota a la derecha de García.

Sin embargo, poco le duró la alegría al equipo platense, ya que cinco minutos más tarde, a los 17, Pérez García, acarició la pelota por encima de la barrera y la ubicó junto al ángulo izquierdo de Monetti.

Más tarde, a los 27, lo tuvo Fernández para Gimnasia, pero su cabezazo ante la salida de García y luego de un gran pase de Licht, se fue apenas por encima del travesaño.

Y también estuvo cerca Tigre a los 30, cuando Diego Castaño le ganó en lo alto a Licht dentro del área pero la pelota se estrelló en el palo izquierdo.

Pero el partido cambió para Gimnasia en el final del primer tiempo, ya que a los 45 Barsottini, quien ya estaba amonestado, derribó a José Sand (ingresó por Emiliano Ellecópulos) y fue expulsado.

De allí en más todo fue cuesta arriba para la visita, pero Tigre, que buscó y buscó, chocó siempre con Monetti, la gran figura del partido.

El segundo tiempo fue igual de entretenido que el primero, y a poco del inicio, cuando apenas se jugaban 6 minutos, Monetti avisó que dificilmente lograrían vulnerarlo.

Castaño remató desde fuera del área pero el arquero sacó la pelota sobre su derecha, y en el rebote, Ramiro Leone definió cruzado, pero nuevamente tapó Monetti.

Y volvió a lucirse un minuto más tarde, cuando evitó el gol de Tigre tras un tiro libre de Gaston Díaz, al arrojarse sobre su derecha.

Gimnasia también buscó y tuvo sus chances con intentos de larga distancia de Mussis. A los 28, el mediocampista sacó un potente remate que exigió al arquero de Tigre, pero el ex Boca, con una gran volada, mandó la pelota al corner.