Newell's dejó escapar dos puntos ante Godoy Cruz

ROSARIO (DyN) -- Newell's Old Boys hizo todo lo necesario no sólo para ganar sino también para golear a Godoy Cruz, pero no lo consiguió pura y exclusivamente por el estupendo partido que realizó el arquero del conjunto mendocino Jorge Carranza, quien decidió con sus intervenciones que todo concluyera 1-1.

Horacio Orzán, a los 6 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Newell's, pero a los 15 del segundo período, cuando nadie lo preveía, José Luis Fernández estableció el 1-1 con el que terminó el partido en el Coloso Marcelo Alberto Bielsa, por la decimotercera fecha del Torneo Inicial.

A pesar de sumar apenas una de las últimas seis unidades que por las que luchó, Newell's terminará este decimoter capítulo de la competencia doméstica en la primera posición, con 27 puntos.

Newell's mereció irse del Coloso con los tres puntos y un resultado que pudo haber sido histórico porque, con excepción de un corto lapso, en el comienzo del segundo segmento, fue muy superior a Godoy Cruz.

De la mano de Maximiliano Rodríguez, Newell's salió a buscar la victoria desde que empezó a rodar la pelota, y si a los 6 minutos la ventaja (conseguida por un cabezazo de Orzán, tras una excelente jugada colectiva) parecía exagerada, poco después hasta se hubiera podido justificar un triunfo abultado.

A los 8 minutos Orzán metió un pase preciso para Víctor Figueroa, pero éste remato desviado, y el mismo delantero, tres minutos más tarde volvió a equivocarse en el remate final, tirando el balón por sobre el travesaño.

Cuando Germán Delfino marcó el final de la primera etapa el partido estaba 1-0 en favor de Newell's, pero nadie se hubiera sorprendido si todo terminaba 4 o 5 a cero.

Newell's no arrancó con la misma intensidad el segundo tiempo y eso le permitió a Godoy Cruz tener un poco más de margen para adelantarse, pero lo suyo no tuvo ni claridad ni profundidad. Pero aún así consiguió el empate.

A los 15 llegó un córner desde la izquierda, se produjo un rechazo, Fernández lo capturó fuera del área y sacó un remate que, tras desviarse en Diego Mateo, se introdujo en el arco defendido por Nahuel Guzmán.

Newell's, como era de esperar, se sintió tocado y volvió a ser el mismo del comienzo, y, también como sucediera en la primera parte, Godoy Cruz volvió a sufrir, aunque en esta ocasión contó con la presencia de Carranza.

La jugada que mejor reflejó la actuación del arquero de Godoy Cruz ocurrió a los 35 minutos. Primero Carranza le tapó un disparo mano a mano al franco argentino David Trezeguet, el rebote le cayó a Rodríguez cuyo remate fue rechazado a un metro de la línea por José San Román. El despeje del defensor fue hacia la derecha, desde allí Figueroa envió un centro el cual fue cabeceado por Trezeguet. La pelota iba derecho al arco, pero apareció Carranza y la desvió.

Newell's terminó el encuentro en los últimos 30 metros de la cancha, pero sus intenciones chocaron contra los palos (como los remates de Martín Tonso y el paraguayo Marcos Cáceres), y, especialmente, contra Carranza.