Catania superó a Bologna, pero ambos descendieron

ROMA -- Catania, con ocho argentinos titulares, ganó 2-1 a Bologna, pero ambos descendieron a Serie B, igual que Livorno, que perdió 1-0 de local ante Fiorentina.

Los tres descensos quedaron matemáticamente sancionados, pese a que queda una fecha para el final, porque los otros dos equipos bajo amenaza, Sassuolo y Chievo, ganaron a Genoa y Cagliari, respectivamente.

Bologna-Catania era un choque directo, pero cuyas consecuencias dependían también de los resultados ajenos y así fue: la visita ganó 2-1 (goles de los argentinos Fabián Monzón 22' de tiro libre y de Gonzalo Bergessio a los 83') pero salió del Estadio Dallara con la amarga sanción del descenso.

Catania alcanzó con su triunfo, el tercero en los cuatro últimos partidos, a Bologna (su red de Archimede Morleo a los 78'). Ambos quedaron con 29 puntos, pero ya no pueden alcanzar a Sassuolo, que acumuló 34, y a Chievo, que logró la salvación con 33.

Para Catania jugaron 8 argentinos: Gino Peruzzi, (expulsado a los 29'), el citado Monzón, Sebastián Leto (salió a los 64'), Mariano Izco, Fabián Rinaudo, Pablo Barrientos (hasta los 55'), Lucas Castro y el goleador Bergessio, que logró este domingo su octavo tanto. (estuvo también el uruguayo Alexis Rolin).