Juventus venció 1 a 0 a Bologna por la 34ª fecha de la Serie A

ROMA -- Juventus dio el sábado un paso fundamental para ceñirse por tercera vez consecutiva la corona del fútbol italiano al ganar con gran dificultad 1-0 al Bologna con un gol del francés Paul Pogba por la 34ra fecha de la Liga Italiana.

La Juve quedó con 90 puntos y puso momentáneamente una distancia casi inalcanzable de 11 sobre la Roma, que jugaba más tarde en casa de la Fiorentina, cuando quedan cuatro fechas para el término del campeonato.

Bologna, que se encuentra en la zona del descenso, logró resistir hasta los 64 minutos, cuando Pogba anotó el tanto con un derechazo violento desde fuera del área.

En el partido jugado en el estadio de la Juve en Turín, bajo la lluvia, el chileno Mauricio Isla estuvo a punto de marcar el segundo gol a los 66 con un remate que el portero del Bologna, Gianluca Curci, alcanzó a elevar el balón por encima del travesaño.

El líder del torneo se presentó sin el argentino Carlos Tevez y el chileno Arturo Vidal para no arriesgarlos porque están un poco achacados, en vista de la semifinal de ida de la Liga Europa que jugará el próximo jueves en Portugal con el Benfica. Vidal jugó los últimos seis minutos.

En tanto, en el equipo de Davide Ballardini jugaron el argentino Jonathan Cristaldo y el brasileño Ibson (hasta los 69') e ingresó el uruguayo Diego Laxalt a los 80'.

El técnico de Juventus, Antonio Conte, consideró el triunfo ante Bologna como "un lindo paso adelante" hacia la conquista del tercer "scudetto" en fila.

"Sin dudas dimos un gran paso adelante. Lo importante era vencer en un partido que no era fácil como algunos suponían, porque en esta etapa enfrentamos a equipos que sólo vienen a defenderse", agregó.

"Después de un primer tiempo en el que jugamos demasiado lento, en el complemento mejoramos y marcamos la diferencia", destacó el DT de una Juventus.