Serie A: Fiorentina superó 2 a 1 a Udinese con gol de Cuadrado

FLORENCIA -- Fiorentina venció 2-1 al Udinese por la 32ª fecha de la Serie A, con un gol del colombiano Juan Guillermo Cuadrado a los 26 y un penal del argentino Gonzalo Rodríguez a los 72, tras falta cometida por el brasileño Danilo contra Cuadrado. Udinese descontó con el portugués Bruno Fernandes (82).

La Fiore, que venía de un empate y una derrota, reanudó así su carrera para entrar en la Liga Europa. Está en el cuarto puesto con 55 unidades.

El presidente de Fiorentina, Andrea Della Valle, destacó el nivel del equipo "violeta" tras la victoria por 2-1 sobre Udinese: "El equipo está creciendo y hoy lo demostró. Las semanas pasan y cinco puntos de ventaja es una buena cantidad. Además, cada vez falta menos para la final de Roma", destacó Della Valle sobre la definición de la Copa Italia ante Napoli el 3 de mayo.

La alegría del presidente del club "violeta" se extendió porque el triunfo permitió a Fiorentina consolidarse en el cuarto puesto de la tabla con 5 puntos de ventaja sobre Inter en la pelea por un boleto directo a la próxima Liga de Europa.

En cuanto a Cuadrado, autor del gol del triunfo y figura del partido, el presidente aseguró que sólo hablará sobre su futuro al término de la temporada. "Sólo hablaremos del mercado cuando hayamos conseguido objetivos importantes. Hablaremos después del 5 de mayo. Las ideas del club están muy claras. Ahora sólo pensamos en lograr el cuarto puesto y en la final de Roma", remarcó Della Valle.

También elogió a Cuadrado el DT Vincenzo Montella, quien destacó que el delantero colombiano "puede jugar en diversos roles".